Re: Druida

Fecha: Mon, 26 Nov 2001 07:58:01 +0000

> Bueno, otra preguntilla... Ustedes como consideraríais a un Druida?¿
>Con mágia espiritual o Hechicería¿? es q h visto algunos archivos q
>lo ponen como hechiceros

La palabra "druida" admite varias excepciones entre roleros:

-Si te refieres a esa especie de clérigos naturistas del D&D, yo diría Magia Espiritual y/o culto de Aldrya. También puede haber hechiceros naturistas, claro, pero se parecerán menos a los druidas del D&D si quieres "trasplantarlos" (nunca mejor dicho).

Hace por lo menos diez años, incluso me inventé la profesión de druida y era una especie de culto humano-chamánico de Aldrya. Incluso tuve un Pj "druida". En la actualidad yo no los llamaría druidas.

-Si te refieres a los druidas del mundo real, una especie de casta sacerdotal entre los celtas, que aprendían miles de poemas, realizaban sacrificios y convencían a los guerreros de que se iban a reencarnar si morían en batalla, yo diría magia divina. A pesar de que en los mitos celtas se transformaban en animales y utilicen varita mágica (¿foco?) yo no diría que son hsunchen ;-) Yo utilizo inspiración celta para muchas cosas de orlanthis, así que lo que haría sería utilizar el material sobre los druidas como ideas para los godar y sacerdotes orlanthis.

-Si te refieres al de Astérix, yo cogería un iniciado de Torvald el alquimista. "Esta poción mágica os dará fuerza sobrehumana contra los lunares" ;-)