Re: nuevas dudas habilidades hechicería y busquedas heroicas

Fecha: Wed, 28 Nov 2001 23:48:20 +0000

> De: israel.diaz_at_...
> Asunto: nuevas dudas habilidades hechicería y busquedas heroicas
>
> pero yo no entiendo una cosa, entnces las habilidades son como en la
> version antigua, con un porcentaje determinado hasty que llegas a un
> 90%, momento en el que se consideran instantaneas cuando quieres, no?
> o en algunas sectas se aprenden ya instantaneas?

En la mayoría se aprenden instantáneas. En concreto si aprendes las artes sacrificando PER a San Malkion (o a quién sea), o si las aprendes via votos en artes son instantáneas. Sólo cuando las aprendes via estudio se comportan como antes.
Si no tienes las reglas, que sepas que están traducidas en mi página (mira más abajo la dirección).

> Y en las busquedas heroicas de cultos stygianos y/o de otros tales
> Orlanth iNvisible se pdría utilizar la hechiceria como se utiliza
> normalmente la magia espiritual, y sería esta la magia prohibida?
> Y el misticismo, estaria permitido?yo pienso que si, como una
> hablidad cualquiera innata, más que como un tipo de magia
> determinada...aunque la magia baja se podria dividir entre 5 o 10
> para limitar el poder otorgado.

Yo también creo que podrían usarla. En cuanto a las reglas concretas ahí ya depende de qué reglas uses, o te lo inventas tú mismo. Yo en las mías la hechicería es el tipo de magia que menos he tratado, pero algo hice. Si quieres las puedes encontrar en mi página (hoy estoy de publicista :-P ).

> Habria bsuquedas heroicas convencionales para el culto de Godunya?y
> otros varios de kralorela?

Seguro que sí, pero deben ser algo bastante diferente. No me lo había planteado, y la verdad, ahora no tengo tiempo de pensar en ello.

> (sin contar las diosas de los cereales, cuya estructura sería similar en todas las
> tierras(no?)y que de tener busquedas heroicas, serían muy sencillas y poco aplicables al
> juego.

Je, si hubieras jugado al King of Dragon Pass no dirías eso. Hay BHs de Ernalda, Uralda y Chalana Arroy y te aseguro de fáciles no son (y sí, puedes morir). Eso sí, combates no tienes. Si vas a la página oficial (www.glorantha.com) en el buscador puedes poner "Ernalda Feeds the Tribe", "Uralda the Cow Mother", o "Chalana Arroy Heals the Scars". Creo que están puestas y podrás ver un ejemplo.

Saludos
  Kenrae

--
"Violence is always an option...