RE: CLN en Ferrol

Fecha: Mon, 10 Dec 2001 18:27:56 +0000

>Se me cuelan en la mesa cinco chavales de veintialgo años, con
>mucha coña y cachondeo [...]

Hombre, el humor es bueno en el rol, pero cuando uno lo utiliza metido en la historia. La verdad es que el caso que cuentas es inaudito, no sé si has dirigido otras veces en jornadas pero, no parece que esto sea general. Yo llevo muchos años dirigiendo en jornadas varias y nunca me había pasado eso. Muchas veces me quejo de falta de iniciativa, pasividad o apatía de los pj's, pero nunca he visto un desinterés manifiesto. Sólo en una ocasión se dedicaron a matarse entre ellos gratuitamente, y por ahí tuve que encajar la partida. Pero mostraron interés por la aventura, sólo que tenían el chip de que iban a eso y, aunque luego se arrepintieron, es muy difícil cambiar de golpe y porrazo.

La gente acoge siempre favorablemente el hecho de que les de trasfondo del personaje (sugerencias de interpretación, relaciones entre los pj's) y no la ficha pelada, como suele ser costumbre en esos eventos, no sé por qué [habrá que aprovechar las ventajas de que las fichas sean pregeneradas]. Nadie pone caras raras, y normalmente consigue interesarlos cuando vienen un poco revueltos.

Y cuando se les llama la atención porque aplican conocimientos que su personaje no tiene o hablan excesivamente en términos de juego, lo normal es que acepten la crítica.

Total, que no te desesperes. A mí me encanta dirigir en Jornadas y de hecho he aprendido mucho de los jugadores que he tenido. En particular, me he encontrado jugadores excelentes, que nos daban mil vueltas a mi grupo de juego (que no somos excelentes, ni mucho menos ;-) Precisamente, una de las funciones que cumplen estos eventos es que el contacto con unos y otros nos ayuda a superar los "Vicios Ancestrales" [que diría Sharpe] resultantes de jugar con la misma gente durante años.

Saludos jornaderos, a pesar de todo,

Antonio

PD: Hablando del tema, hay Jornadas en Cádiz los días 26, 27 y 28 del corriente. Si resulta que estais por la zona, volviendo a casa por Navidad o lo que sea, ya sabeis. Espero que haya partidas de RQ, pero lo que garantizo es que alguien va a dirigir a HW ;-)

Este archivo fue generado por hypermail