RE: Magia en las BH

Fecha: Thu, 27 Dec 2001 12:04:40 +0000

Buenas!

> "patayaman" <patayaman_at_y...> escribió:
> Salud, colisteros!
> Bueno, ya sé que sobre esto ha habido bastantes discusiones hace
> unos dias, pero... es que yo por aquel entonces no me había leído
> las reglas del amigo vadelino.Ahora que por fin he podido
> terminarlas ( y ya estoy empezando la traducción), tengo sin
> embargo una preguntita:
> No entiendo muy bien el porqué del funcionamiento de la magia en
> la forma en que la has puesto en el plano heroico.
> Si fueras tan amable de aclararmelo un poco...

Claro, hombre, solo faltaría... ;)))

Amos a ver. Para que veas que soy breve y sistemático... (bueno, sistemático, porque lo de breve ya no se lo cree nadie...) iremos por partes (ya sabeis, al estilo Jack the Ripper...)

En plan justificación mágica:

Porque había que reflejar que estamos en Otro Plano en el que la realidad es diferente. Si te fijas, los Otros Planos de Glorantha son como "otras dimensiones" tipo Stormbringer. Solo que unas dimensiones predeterminadas por la mitología de Glorantha, no tan libres como en el Multiverso de Moorcrok (se escribe así?) ;)

Es decir, que la razón "metafísica" es que así se refleja que el Plano Heroico es un vestigio de como era el mundo "antes del Tiempo" y del Gran Compromiso... salvo porque los Dioses no están sueltos. (eso debe quedar claro, el Gran Compromiso ata siempre a los Dioses) Pero ni se envejece, ni puedes curarte por el paso del tiempo, y si vamos al caso, sus habitantes nacen adultos y no pueden reproducirse a menos que tengan poder sobre la Fertilidad.

Todo es un cambalache de mitologías antiguas varias, claro... (con mucho peso de la griega...)

Y el Plano Divino... bueno, es tan especial que mas vale no largar el rollo. Basta decir que para mí es muy parecido a las esencias del Mundo de las Ideas de Platón. Aunque no me gusta mi propio ejemplo. De hecho yo pensaba en otra cosa... un origen nebuloso de los Mitos de todas las culturas, en el que quedan archivados para "programar" el mundo de Glorantha. Aún más ida de olla.

Y cambiamos el chip.

En plan origen de la idea:

Ya he dicho que mi regla es una fusión de otras muchas. (Ya sabes aquello de que si copias a uno es plagio, si copias a muchos es "coger ideas"). Es decir que desde las reglas en ingles que hay colgadas en "intenné" venía rodando la idea. (en plan literal, con conjuros que no expiran porque no hay tiempo) Pasando por Gollum (Plano Heroico) y Kenrae (Plano Divino).

Y en plan causa de la causa:

Pues está claro que porque me gustaba la idea. ;) Y me convenía para marcar las diferencias en el ritmo de juego al pasar a Otro Plano. Así los PJ´s "se enteran" de que las cosas no son como de costumbre, y los tienes "acollonits" (acojonaicos) desde el principio. Va genial para el ambiente de partida... ;)))

Que una Búsqueda Heroica es algo para ir asustado...

Nos vemos.
El vadelino.

PD: Por cierto, la discursión de hace unos días no se ha resuelto. Yo aun no he podido hablar con el "tribunal" (mi grupo de juego) sobre las ideas de Libre Albedrío y demás, pero tengo que hacerlo. A ver si entonces sale algo nuevo e interesante...

Este archivo fue generado por hypermail