Runas para razas

Fecha: Mon, 01 Jan 2001 17:46:51 +0000

> De: Fernando Martínez Flores <feflor_at_...>
> Asunto: Re: Actitudes frente al imperio
>
> Ogro=Humano+Caos
> Troll=Humano+Oscuridad
> Elfo=Humano+Vegetal
> Minotauro=Humano+Animal
>
> Ahora siguiendo con lo que ha dicho Paco sobre la definición rúnica
> de Humano: Humano+Espíritu no me termina de convencer (¿por qué no
> podrían poseer también la runa de Espíritu otros seres como Elfos,
> Ogros,...?)
> Tal vez la definición rúnica podría ser Humano+Desorden (mental
> :) )
> [...]

A ver, se me ha ocurrido que una raza podría tener runas primarias y secundarias en su definición (aunque en total sean cinco siempre). Por ejemplo:

Humano:

	Primaria - Hombre
	Secundarias - Espíritu, Fuego, Agua, Tierra, Aire

Bueno, me han salido seis... Porqué no lo dejamos en 6 y ya está? Así otras razas podrían ser así:

Trolls:

	Primarias - Hombre, Oscuridad
	Secundarias - Espíritu, Agua, Tierra, Aire
Elfos:
	Primarias - Hombre, Planta
	Secundarias - Espíritu, Agua, Tierra, Fertilidad
Enanos:
	Primarias - Inmovilismo
	Secundarias - Tierra?

  Este caso lo veo un poco diferente, ya que fueron creados por Mostal, uno de los diez habitantes del Pico Cósmico. Como originario de una runa, no es una "mezcla" como los dioses jovenes, así que creo que los enanos deben ser un reflejo de esto. De hecho, ni siquiera tierra debería estar ahí (al menos no para los mostalis originales), ya que todavía no existía ningún elemento... bueno, oscuridad sí que existía.

En cuanto a las criaturas caóticas, muchas tendrán más runas, ya que son el resultado de imbuir el Caos en algo ya existente (no todas, por supuesto). Así, por ejemplo:

Ogros:

	Primarias: Hombre, Caos
	Secundarias: Espíritu, Agua, Tierra, Aire, Fuego
Trolls de las cavernas:
	Primarias: Hombre, Oscuridad, Caos
	Secundarias: Espíritu, Agua, Tierra, Aire

No sé, ¿qué os parece?

Saludos
  Kenrae

--