Mujeres en Glorantha

Write haof XML files: Zzabur <zzabur_at_...>
Fecha: Thu, 04 Jan 2001 05:13:13 +0000

Bueno, visto y considerando el escandalo por la violacion, vamos a escribir algo mas interesante (y con estas criaturas de tema que mas puede ser interesante!). Por supuesto, es solo un pequeño resumencito para que vean, hay mucho publicado de esto, y seria muy largo hacer un analisis complejo.

La primera vez que lei el GoG pense que era un poco machista, pero ahora me doy cuenta vamos a la reflexion:

Razas Antiguas:
Los Uz y los Aldrianis tienen una sociedad matrialcal; las mujeres elfo verde son una porqueria comparadas a los hombres (en cuestion de stats), pero bueno, tienen el poder. Las Uz son mejores en stats, y pueden acceder a los rangos importantes con mas facilidad. Tambien tienen el poder

Entre mostalis y dragonuts no hay diferencias sexuales (de hecho no tengo idea de las diferencias sexuales de los orlanthis!)

Razas antiguas menores
habitantes del mar: no tengo idea, y no quiero ponerme a leer ahora, pero lo que si me acuerdo es que las mujeres son lindas y los hombres no. Patos: ver orlanthis
Patos pamalteanos (anades o algo asi): supongo que hay una base de igualdad Hombres Bestia: alguna vez se publico algo? supongo que debido a lo primitivo de su cultura no hay gran diferencia entre sexos (los que tienen mujeres, claro!) Hijos del viento: hay igualdad

Otros bichos (broos, gigantes, jintes de los colmillos, timinitidos, slarges, tritonidos, gargueros, etc) A alguien le importa la situacion femenina en estas culturas?

humanos
Orlanthis: La mujer es bien tratada; tiene amplio acceso a cargos religiosos, y puede a llegar a hacer "vida de hombre" mediante ciertos cultos, como el de Vinga. Iniciarse en algunos cultos (humakt tal vez??) podria llegar a estar mal visto, no se. Malkionitas: La mujer es reverenciada. De hecho no tiene que ascender de casta para conseguir el paraiso, simplemente pertenece a la casta en que nacio / la de quien se case. O BIEN la mujer es un ser inferior, por eso Malkion vino en forma de hombre. Algunas sectas permiten comportarse a las mujeres como hombres, aunque a efectos practicos hay ligeros resentimientos. Lunares: Las mujeres gozan de bastante popularidad (de hecho el 70% del panteon está compuesto por ellas. Hay claros ejemplos de como las mujeres pueden llegar a ascender sin ser discriminadas). Yelmalitas: La mujer es claramente inferior. Sociedad 100% machista. Kraloreanos: La mujer es como un esclavo... de hecho un esclavo suele ser mas valioso. Por supuesto, siempre hay "esclavas" que dominan a su amo, pero eso ya viene con habilidad personal. Pamalteanos: En fonrit la mujer es un objeto. Fuera de ahi no se, no se publico nada.

Bueno, estas son las principales culturas, en fin, las chicas no la pasan tan mal no?

La violacion orlanthi:
ademas un 5% de las mujeres son inviolabes (sacerdotisas, iniciadas de babeester gor... no se ustedes, pero si yo fuese a violar a alguien no intentaria con nadie que coleccione testiculos o pueda pedir ID), y hay un buen 20% "dificilmente violable". Esto para que vean que no todo es tan simple!

Me falto algo???
Que opinan de todo esto????

Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail