Reino de la Guerra

Write haof XML files: Ramon Domingo <ramdomhe_at_...>
Fecha: Sat, 06 Jan 2001 10:50:27 +0000

Runequeros saludos:

        Primero la regla del ASP -10 viene en algun lugar de los Bestiarios del Basico o del Avanzado. De todos modos nunca me ha convencido demasiado, y creo que entre cierta razas deberia ser menor la diferencia y en otras no aplicables (hombres y ogros por ejemplo).

        He leido "los principes demonio" y no me inspire ni de lejos en las costumbres de los Darsh. Mas bien pense en un relato de Fritz Leiber (la presentacion de Fhard y aquella peculiar "guerra de sexos" en el yermo helado) y en... vale lo reconozco, una pelicula de Walt Disney sobre Gnomos. Resulta que un gnmo joven y soltero llega a un bosque, donde hay bastantes chicas gnomo en edad de desposarse y como son tantos deciden que la primera que lo pille se lo queda. Asi que en Arboleron existia esa costumbre, por lo demas parecida a la de ciertas festividades paganas como las bacanales. Ademas el caso de Likita era especial porque era uno de los soleteros mas cotizados del lugar y las sacerdotisas de la Tierra (de Aldrya, Ernalda, etc) azuzaron contra el a las elfas casaderas porque se negaba a cumplir con sus deberes con Aldrya al negarse a engendrar nuevos elfos porque "le ocuparian mucho tiempo". Las deidades de la fertilidad son muy celosas de sus prerrogativas y no le suelen gustar los varones que se obstinan en permanecer celibes (en abierto enfrentamiento a la Runa de la Fertilidad). Sino recordad lo que le paso al pobre Orfeo por no querer casarse de nuevo.

Ramon Domingo
E-mail: ramdomhe_at_...
Paginas web:
Runequest: http://www.dragonmania.com/romequest Starwars: http://members.es.tripod.de/urox