Moral religiosa y violaciones.

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sun, 07 Jan 2001 11:29:59 +0000

Buenas RQeros!

Ayer sabado pude chatear largo y tendido con Kenrae, y vaaaale, escuchando sus argumentos bien desarrollados acabo coincidiendo bastante...

Al fin y al cabo en un mundo mágico como Glorantha, con los Dioses dolorosamente presentes como manifestaciones indiscutibles en el mundo cotidiano de los mortales...
(si alguien dice "que venga Dios y lo vea"... igual viene!!!)
se puede considerar que TODOS (o casi) los gloranthanos están más cerca del fanatismo religioso de lo que nunca ha estado nadie en la Tierra.

Y lo que ya si me creo es que un fundamentalista vaya a la Guerra (Santa!) sin cometer jamás una violación, porque eso esté contra la voluntad de su Deidad.

Por supuesto habrá excepciones (sobre esto ya discerniamos algo) que no serán tan raras (estos malos creyentes...) Y SOLO SERÁ APLICABLE A LOS ORLANTHIS Y PRAXIANOS! Pues los malkionitas por ejemplo, o los orientales, siguen otros mandatos religiosos distintos. (Puntualizo: estoy de acuerdo en que vulnera el código "caballeresco" de los idealistas hrestolis... pero como en todas partes hay "malos caballeros". Y de los rokaris y demás herejías mejor ni hablamos...)

Pues eso. Que al final le doy una buena parte de razón a la idea de que en Glorantha para muchos la violación es un tabú por ser considerada "caótica"... dependiendo de su cultura.
(Kenrae, ya me pagarás el dinero en una cuenta corriente secreta!)
:-b

Nos vemos.
El vadelino.
(que por cierto, creen que el Caos no existe...)

Este archivo fue generado por hypermail