Ogros y Broos.

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sun, 07 Jan 2001 11:49:24 +0000

Buenas RQeros!

Un par de aportaciones para Raul (aka Eikinskialdi)
(Posiblemente -como la Kaliber- el Nick más raro del mundo!)
:)

Vamos con la primera.
Creo que los Ogros tienen como "denominación de origen" la localidad (galesa?) de Cornwall, no Cornualles... Y para mi que los origenes literarios del monstruito son los de los cuentos de Barba Azul... ya sabeis, el rico y poderoso hacendado de turbio pasado que se casaba sucesivamente con varias esposas, cubriendolas de lujos pero pohibiendo siempre que entrasen en una habitación secreta de su mansión... Y cuando la curiosidad femenina las llevaba a romper la promesa que habian hecho a su esposo...
Le encontraban haciendo todo tipo de desmanes, y el ogro se las comia con "sal y pimienta"!!!
(Conste que posiblemente la fortuna del Barba-Azul proviniese
del saqueo y la piratería... que el cuento es del siglo XVII o así)

Os ha gustado la historia?
En serio, no estoy de todo seguro de que lo de Ogro de Cornwall venga de aquí, pero hace años (y pierdo memoria con la edad...) si que leí algo por el estilo...

Vamos con otra.
Lo de la campaña sobre la "Venida del Diablo" me ha encantado... Y si quieres una posible solución al problema de la longevidad de la desgraciada (por los partos múltiples) e incestuosa gran madre broo... pues creo haber leido que la maduración de estas adorables criaturitas es muy acelerada. Mirate el Secretos... Y según recuerdo tras una gestación extremadamente breve nacen unos engendrillos que ya corren, huyen hacia los montes y en tres o cuatro años ya hay una plaga de broos adultos... Desde luego no siguen el mismo calculo de generaciones que los humanos (que si que necesitan cientos de años para 7 generac.)

Bueno, pues eso es todo, colega!
Nos vemos.
El Vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail