RE: RV: Con los orcos hemos topado

Write haof XML files: Cesar Saez Gamero <drolios_at_...>
Fecha: Thu, 18 Jan 2001 18:27:06 +0000

Hablo la llama de la sabiduria...
--

On Wed, 17 Jan 2001 23:00:18   Magus wrote:

> [...]
>
> Que no te lo diga explicitamente se debe a problemas de que en RQ3 la ambientacion es generica. De hecho NO existen orcos en glorantha, oficialmente al menos

Drolios:Tampoco pone lo mismo de otras criaturas y las usamos por defecto!!!

- En Glorantha los elfos, los enanos, los trolls, son bastante diferentes que sus contrapartidas en otros mundos. Si alguien quiere meter los orcos en Glorantha, yo creo que tendrma que darles algunos rasgos que los diferenciaran de los orcos tradicionales, que les dieran una personalidad propia.

> Mmm??? Perdon???
> deberiamos cambiar a los humanos tambien, segun tu concepto...

Drolios:Ah,pero te parecen normales los humanos en Glorantha...

- Ese papel lo pueden cumplir los Jinetes de los Colmillos (orcs & porcs al fin y al cabo). Pero tambiin es verdad que son bastante diferentes a los orcos del RQb o "La Isla..." (son mas grandes, no provienen de los elfos, no suelen tener hechicerma).

> No veo a que "papel" te referis...
> Al de malos? no te alcanza con los jinetes o broos?

Drolios:NUNCA hay suficientes malos para echarles a los pj.Y menos si juegan en modo "brutal" como haces tu.

- Supongo que no desentona que, por ejemplo, durante la Gran Oscuridad, un grupo de elfos fuera corrompido por algzn dios para que traicionaran a Alydra y abandonaran su naturaleza vegetal a cambio de sobrevivir en la adversidad. Pero en mi opinisn los orcos tendrman que ser "marginales": poco numerosos y sslo en lugares muy concretos (si hubiera armadas orcas de miles de soldados por toda Genertela, habrma que escribir otra vez la historia de Glorantha, supongo).

> Claro, claro, que sean degeneraciones de los elfos!!!
> Orcos vegetales!!!
> despues podemos decir que los creo un tipo malo llamado... a ver...
> Melk... Melkorno, si, que era un espiritu de la oscuridad y.. y...

Drolios:Si lo de malo y Melk... va por mi ,gracias. Por favor! no te lo tomes a mal, pero POR QUE tienen que ser una perversion de los elfos???
> Querias un toque "gloranthano"??? BUENO, AHI LO TENES! no son perversion de nada, son una raza que se la banca sola!!!
> (creada en la gran oscuridad combinando la runa del hombre con la de???)
>Drolios:En eso estoy deacuerdo contigo,los orcos no son degeneraciones de nada,son simplemente eso, orcos.Con la de kaos quedaria bien.
> Stal Drolios desde su torre espera que los orcos sean aceptados...
Esto es todo
> Saludos
> Alejandro
>

> Que el Ojo Rojo os ayude a ser mas listos que vuestros enemigos y sobrevivir en la oscuridad.
>
> Antonio

Angelfire for your free web-based e-mail. http://www.angelfire.com

Este archivo fue generado por hypermail