a mis queridos ortodoxos

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Fri, 19 Jan 2001 21:00:41 +0000

> TRASGOS
> Los trasgos y slorifingos (o elfos rojos) son la misma cosa. Son
> plantas moviles relacionadas con los helechos y la vegetacion de
> los pantanos. Adoran al dios Slor y se reproducen enterrandose
> vivos y "floreciendo" luego.
>
> ORCOS
> Los orcos no existen en Glorantha, para eso estan otros juegos
> como el Senyor de los Anillos, D&D, Shadow Run, Warhammer, etc,
> etc, etc.
> Ahora bien, como siempre cada master es libre de hacer lo que le
> [...]

De acuerdo en lo de que cada master tiene "su" Glorantha. Pero a estas alturas no vamos a decir que lo bueno es que no copia a Tolkien, sí que lo hace. ¿porque no se limitó a llamar aldryanis a sus hombres plantas? porque queria aprovecharse (como todos) del filón de Tolkien y del tirón que tenia ad&d con unas reglas mucho peores (las de ad&d). Con los trolls sí hace un cambio más radical, pero con los enanosaut ómatas... es como "te copio esto pero luego lo mareo para que no se note".

Sé que no vais a estar de acuerdo conmigo (salvo quizás Drolios, David y Haplo) pero mi Glorantha es más tolkieniana que las vuestras, la relación entre elfos y plantas es más mágica que biológica, y hay orcos y semielfos.

Saludos apóstatas:
Alyrodri
pd: si no queria copiar a tolkien que ubiese montado un mundo sin elfos ni enanos (en la literatura de fantasia hay cientos) pdd: porque me guste una atmósfera más tolkieniana no tengo porque irme a unos sistemas más bien malos.
Pddd: ¡Vivan los enanos cerveceros!

Este archivo fue generado por hypermail