RE: magia ??

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Mon, 22 Jan 2001 07:55:22 +0000

> me gustaria saber como usan ustedes la
> magia..estilo anime o como una fuerza natural?

        En mis primeras partidas del RuneQuest, la magia era mas bien invisible y silenciosa, supongo que por dos razones principales: primero, que en la descripcion de los hechizos no decia nada sobre efectos visuales (aunque se te animase a crearlos, como ha dicho JAM) y por otra parte, los conjuros siempre han sido menos "pirotecnicos" que en otros juegos de rol. Si quitamos Relampago o Lanza Solar, el resto de los hechizos podrian pasar bastante desapercibidos.

        Posteriormente empece a seguir una serie de pautas para los efectos visibles de la magia, que mas o menos son estas:

        Otro punto a tener en cuenta es que la activacion de los hechizos y sus efectos visibles dependen del origen del conjuro ademas del tipo de magia. Un "Desmoralizar" aprendido de los sacerdotes de Humakt puede activarse mediante un potente grito que asuste a los enemigos del guerrero y un "Desmoralizar" aprendido de un dios troll puede ser activado por un simple susurro que haga que un frio mortal y una sensacion de opresion invada al objetivo. Aparentemente son conjuros distintos, pero tienen los mismos efectos, o muy similares. En una serie de aventuras que jugamos en el Rio de las Cunas llegamos incluso a dar distintos nombres a los conjuros dependiendo del dios o espiritu del que lo habias aprendido. Con llevar un indice con el nombre nuevo y el nombre viejo del conjuro la cosa no era complicada de llevar.

        Carlos

Este archivo fue generado por hypermail