Re: Varios

Write haof XML files: Antonio Alvarez <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Mon, 22 Jan 2001 20:08:20 +0000

Yo si jugue RQ en tierra media...
Se adapta bastante bien, aunque hay grandes problemas x la magia...

Ya me hago cargo con lo de la magia. No me encaja nada en la Tierra Media el fácil acceso a la magia que hay en RuneQuest (habría que adaptarlo digo yo).

No rompas, que los devotos son los runelords/runepriests de siempre pero con nombre cambiado por problema de copiright...

Pues lo mismo tienes razón. Pero ellos dicen que no (los de Issaries Inc, no los devotos) en el FAQ de Hero Wars. Ten en cuenta que para ser devoto no hay normalmente ningún requisito de acceso (cualquier pj lo puede ser nada más empezar a jugar) sino que sólo es una dedicación de tiempo y dinero a una sóla deidad (el 60% y no el 90%) a cambio de magia. Yo considero que uno llega a Señor de las Runas cuando alcanza en las runas (afinidades) de su religión el número de maestrías necesario para aprender el Secreto del culto (y sospecho que harán algo similar en futuros suplementos de HW). Para mí se trata de un cargo muy importante, al que no puede optar cualquiera, y que exige una total dedicación al culto (y a ir haciendo por el mundo las cosas que el dios en cuestión hizo en la mitología, a todas horas).

Teurgia: magia runica...

En Hero Wars dicen "Theism". Yo lo traduzco por teurgia porque es la palabra que tenemos en castellano para designar la "magia de los antiguos gentiles mediante la cual pretendían tener comunicación con sus divinidades" y teísmo en cambio es la creencia filosófica en la existencia de Dios. En este caso la denominación nueva no se debe a una cuestión de copyright sino de gustos. A mí me gusta más teurgia, me parece más preciso que "Magia Divina" y mucho más preciso que "Magia Rúnica" (puesto que yo entiendo que en realidad toda la magia de Glorantha es rúnica).

ahora me van a salir con que la magia espiritual se llama animismo??? =P

Exactamente (animism). Has acertado :-) . Nuevamente me gusta más que "Magia Espiritual". Cuando se habla de culturas de la tierra que practican ese tipo de magia (es un decir) suele hablarse de "animistas" y no de "magos espirituales".

    Un saludo. Que los dioses (a los teurgos) o los espíritus (a los animistas) os favorezcan. Los hechiceros no necesitan ayuda.

                                                                                                Antonio.

Este archivo fue generado por hypermail