(no subject)

Write haof XML files: melkar_at_...
Fecha: Fri, 09 Feb 2001 17:23:00 +0000

Se que lo mismo, o me paso de rosca, o este tema se ha tratado en anteriores mensajes. Solo llevo un par de meses en la lista... Ahora que tengo tiempo me ha dado por mirar los archivos que en su día me baje de aquí, la lista. aparte de los módulos, reglas caseras, etc, me da por analizar en profundidad la 4ª edición de Rq... Y que me encuentro, pues de salida se me plantean varias preguntas: Creo que los creadores de esta edición son los mismos que los de las anteriores. Si los son:
- ¿Porque cambian el sistema al completo y no mejoran el anterior
(cosa harto difícil!!)?

-Y sobre todo, ¿Porque "aquí poner el insulto que os podáis imaginar" copian de manera descarada el sistema(que por cierto ODIO con saña) de GURPS y al "mas insultos" de Steve Jackson? -A lo mejor es que ; ¿han perdido los derechos sobre el sistema con la caída de Avalon Hill?. ¿El oportunista del Jackson ha metido sus "manitas" en el equipo de RQ, para algún día sorprendernos con un RQ: Glorantha con sistema(pésimo para mi gusto, y quien quiera le diré los miles de motivos que tengo)GURP(me parece la onomatopeya de un eructo)?
Aparte y repasando mi extensa biblioteca de juegos encuentro mas paralelismos con otros, eso si, mejores juegos.(Y que nadie me de la barata excusa de que en sistemas esta todo inventado, y que es imposible crear algo nuevo).
-¿Alguien lo ha testeado en profundidad? Si alguien lo ha testeado durante bastante tiempo me gustaría saber que le ha parecido y sobre todo si el que lo halla realizado ha jugado con GURPS.
Para mi gusto, aparte de la vil copia, no aporta nada nuevo. El sistema de 3ª lejos de ser perfecto casi rayaba en esta. Para mi gusto el de 4ª esta demasiado simplificado y si se parece tanto como veo a GURPS será muy poco realista.

Drolios Purista y conservador(en este caso!!!).Salve Sacro Consejo!!!

Pd .Espero que nadie se ofenda con el comentario sobre GURPS
(perdon...)

Prefiero ser rey de los infiernos que esclavo en el cielo.

Este archivo fue generado por hypermail