Emperador Rojo, RQ4

Write haof XML files: Javier Amor García <javier.amor_at_...>
Fecha: Sun, 11 Feb 2001 16:00:25 +0000

Bueno + de 2 semanas sin bajarme el correo, me alegra ver q se mantiene el nivel de participacion.

****Sobre el emperador rojo

Aqui me baso en el Tales #16 donde esta descrito su culto (nada q ver con el q esta en Files, por cierto)

Bien, esta indicado q hasta 4/40 la Diosa Roja lo devolvia a la vida como adulto.
(4/40 = invasion de Sheng aprox).
A partir de aqui empezo a tomar "mascaras". La explicacion oficial es "asi experimento + la humanidad" y "se reconcilian la individualidad y la colectividad".
Cada mascara tiene todo el conocimiento acumulado y continua las politicas anteriores; sin embargo cada mascara difiere un tanto asi q en cierta manera es el miso hombre, pero diferente, el q gobierna. Por cierto la ultima mascara fue asesinada, pero la mascara actual perdono a los asesinos.

***Respecto a RQ4

Yo lo uso y creo q es una mejora, pero mantengo los antiguos MR. Lo cierto es q el modelo de movimiento, combate por MR yt postmovimiento funcionan muy bien si juegas con tablero y figuras; pero si no es asi mejor mantener el modelo antiguo. Lo de la generaliozacion de las "dos acciones" es importante y fija ambiguedades.
El resto de reglas de combate esta bien pero en los criticos yo simplemente ignoro armadura y aplico especial; ya q sino es demasiado fuerte. Esto hace q segun donde caig el golpe el critico sea un poco blando, pero la opcion de volver a tirar el da�o del arma es totalmente superflua. El modelo de fatiga tambien me gusta + aunque el de RQ3 era + exacto pero muy engorroso. (aqui cuestion de gustos). Respecto a las habilidades no me parece mala cosa adjuntarles dificultad; todo el asunto de habilidades incluidas en otras o no se hace para solucionar el problema de la superposicion (junto a lo de dificultades) aunque comprendo q esto no sea de agrado de todo el mundo. A mi me parece q es una buena solucion al sistema de habilidades. La creacion por puntos, me parece bien te se�alare 2 problemas que soluciona:
- En RQ3 un guerrero recibia 5% en ataque todos los a�os fuese cual fuese su
porcentaje. Como el aumento de habilidades en RQ no es lineal esto era una contradiccion. Si te fijas en los costes de habilidad esta solucionado en RQ4.
- En RQ3 el sistema era demasiado determinista.
Ademas el sistema no peca de indeterminista, ya q gran parte de la puntuacion la copnsumes a entrar en tu profesion quedandote solo algunos puntos adicionales para conjuros y habilidades fuera de tu profesion.

Respecto a la magia se aclaran gran numero de puntos referidos a los espiritus q estaban totalmente oscuros en la anerior decision. De hechiceria no ponen nada simplemente porque en el momento del draft no habia nada hecho. Puedes integrar perfectamente las reglas de SP. (todos los Artees don dificiles, of course)

Como ves creo q en general RQ4 vale la pena, eso si mejor mantener los antiguos MR. (por cierto q necesitan un peque�o parche para caracteristicas brutas pero eso es otra historia).

Saludos,

 Javier

La mejor venganza es no parecerte a tus enemigos
- Marco Aurelio

Este archivo fue generado por hypermail