RE: Me compre el basico!.

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Sat, 24 Feb 2001 00:18:36 +0000

Felicidades por la adquisicion.

> Detienen, dice ke si se supera los puntos de armadura, el PJ recibe el
da�o
> menos lo protegido por el arma y el arma recibe ese mismo da�o.

No, el PJ recibe el da�o (restando los PA del arma Y los PA de su armadura), y el arma ve reducidos sus PA en 1
Asi, si Parkar el Humakti golpease con exito a Swildorf el Uz, haciendo 21 puntos de da�o, y el Uz detuviese con su Troll Maul (que tiene 16 PA), Swildorf recibiria 5 puntos de da�o (que podria haber evitado si llevase una buena armadura), mientras que su Troll Maul perderia 1PA permanentemente (quedando en 15).

Nunca jugue elric. Si Stormbringer.
Si aplicas eso, las armas se romperian en todos los combates. Es un problema de equilibrio. Segun lo que planteas un RunePriest/RuneLord deberia llevar MUCHAS armas por combate. La idea es que el golpe es lo suficientemente potente como para quitar tu arma del medio y golpearte, o simplemente resbala por el filo de tu lanza y te golpea la mano (es asi como mi personaje se hizo humakti, las espadas tienen guardamontes y el tiene una horrible cicatriz en su mano para recordarselo... -y eso es todo un trauma para alguien con ASP 15-). tambien mira peliculas! si te dan un mazazo en el escudo, te duele, pueden llegar a partirte el brazo y no el escudo (como el Rey Brujo de Angmar hizo con Eowyn).
Ya que tenes el basico, conseguite la Fe de Erratas. Esta disponible en muchos lados de la web, incluyendo mi pagina (la he traducido);
Una de las mejores aclaraciones es que podes Atacar Y detener con un arma 1M (aunque no atacar dos veces ni detener dos veces), cosa que yo aplicaba desde antes de leerlo.

Alejandro
http://members.nbci.com/la_espada

Este archivo fue generado por hypermail