Después del fin de semana, seguimos

Fecha: Sun, 25 Feb 2001 21:01:23 +0000

> From: <alyrodri_at_...>
> Subject: Re: una polemica no zanjada (Magus ¿Qué te has fumado?)

> Claro, clarisimo, ¡comen guerra!Sus herreros fabrican suministros con...¿guerra? y supongo
> que no necesitan putas porque se daran por guerra unos a otros...podria seguir...

Pues no lo habré explicado tan claro con lo que has dicho... Todo eso forma parte de la guerra, por favor! En cuanto a los alimentos, materias primas, etc... Los consiguen de los territorios que les rinden tributo para no ser atacados, y de lo que rapiñan en sus ataques.

> Simplemente son pocos...Harrek se llevo a muchos...los mejores

Yo no he leído en ninguna parte que sean pocos... De hecho Harrek se llevó la mitad. No me parece eso que ahora sean tan pocos.

> Si el risk es tu juego de estrategia.....

No, sólo era un ejemplo fácil. Mi juego de estrategia preferido es el vgaplanets.

> ¿y sabes lo dificil que es tomarla por asalto? una ciudad populosa y amurallada, porque si
> asedias....llegan los brithinos de Arolanit ¿te suena la palabra refuerzos?

Sí, lo sé. Pero yo no estaba discutiendo la dificultad de atacar Sog por parte del RG. De hecho eso es algo que todavía no habíamos tenido en cuenta.
En cuanto a los refuerzos, cuanto crees que pueden tardar en llegar? Otra cosa sería que en Loskalm se implicaran, eso si sería digno de tener en cuenta, pero Arolanit...

> Hace unos meses tu no validabas un modulo publicado ofialmente (tambien en EEUU)

También en EEUU? No se quedó en que fue un añadido de Joc?

> y que tenia un semielfo y enanos borrachos porque no habia salido DIRECTAMENTE de la pluma
> del Staffador...¿esa info oficial de quien es?¿es DIRECTA de el? y en el mejor (para ti)
> de los casos ¿que parte es suya?

La página sí, es directa de él. Lo del HW, pues no puedo saberlo, el libro tiene dos autores y uno es él.
De todas formas, yo en ningún momento "invalidé" ningún módulo, sólo dije que no me gustaba y no lo tendría en cuenta. Además, se contradecía frontalmente con TODO lo publicado al respecto...

> From: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
> Subject: RE: Re: una polemica no zanjada

> Si, si, explicaselo a Napoleon.

Napoleón intentaba crear un Imperio al mismo tiempo que atacaba y conquistaba. Además, ¿a quién se le ocurre atacar Rusia en invierno? No creo que las ciudades-estado se dediquen a la tierra quemada contra el RG, ya que con el poco territorio que tienen lo perderían todo de golpe, sin necesidad de que les atacasen...

> Esto puede asustar, pero estoy de acuedo con el Magu-cho, hombre a hombre son muy
> superiores, si encima son mas, no creo que haya opcion, otra cosa sera que Loskalm sufra
> muchas perdidas, que si es posible.

Hombre a hombre son superiores? Es que todos los loskálmicos pertenecen a la Orden de la Golondrina? No sé donde ves esa superioridad... Que son más? Pues sí, seguramente son algunos más, pero las huestes del RG están aumentando muy rápidamente (según el Genertela).

> [...]
>
> Realmente este tipo de discusion me da rabia!!!
> Estan diciendo: el reino de la guerra hace esto, esto, esto, esto.
> A modo "combate personal" el reino de la guerra esta actuando -segun kenny y no se quien
> mas- 5 o 6 veces mientras loskalm mira.
> Ya paso lo mismo con "imperio vs rebelder orlanthis".
>
> Que tal si yo digo:
>
> "Y la orden de la golondrina manda enviados a jonatela, se alian con ellos, van y arrasan
> al reino de la guerra."
> Ganamos. FIN
>
> Es lo mismo, solo que a grandes rasgos. No me parece para nada.

¿Y que tal si te digo que esto no tiene nada que ver con lo que discutíamos? No sé tú, pero yo estaba discutiendo si la toma de Sog por parte del RG era una buena idea o no, no quien iba a ganar la maldita guerra!
Claro que Loskalm puede actuar! Y ya lo están haciendo, se están preparando mucho y bien. Pero no era eso lo que yo discutía! Y que quieres que te diga, yo creo que Loskalm ganará la guerra. El RG es un estado "berserk", esto les da un empuje inicial muy bestia, por eso se están expandiendo tan rápido. Bueno, por eso y pq se están enfrentando a pequeños territorios feudales que no se coordinan entre sí. Pero con Loskalm la cosa es muy diferente. Para poder ganar a Loskalm le haría falta mucho tiempo y recursos. Después del empuje inicial yo creo que se desinflará ya que su forma de vida a la larga es insostenible.
Además, no creo que nadie de la zona se alíe con ellos, eso sería de una estupidez ejemplar, sería como suicidarse (después vendrían a por ti...).

> Realmente la pifiaste, los suministros que importan son los del ejercito. La poblacion
> puede pasar mas o menos habre, pero "fabrica" sus propios suministros (no viven del
> comercio).

Yo no hablaba de la población. Loskalm tendrá alguna especie de "policía" interna, ¿no? Pues en un estado "medieval" era parte del ejercito. Y seguro que no todos sus barcos son de guerra. ¿Que eso nos deja el 80% de los recursos para la guerra? bueno, ya es una desventaja.

> Seria una accion muy estupida, Hitler perdio en rusia de esa forma, bien, los rusos
> quemaban todo y se retiraban; ahora, si lo hiciesen los mismos alemanes.
> Realmente tomaste mal la cosa, en la guerra no se destruyen los recursos, uno se apodera
> de ellos!
> Si no comprendes algo tan basico, creo que la discusion esta de mas.

Definitivamente, tú estabas discutiendo sobre quién ganaría la guerra. Precisamente es por esto mismo por lo que creo que el RG perderá.

> Si, bueno, y les ponen paracaidas o son tan duros que resisten el golpe???

Pues no se sabe muy bien como pero resulta que por alguna extraña razón no sienten el dolor. Alguno han llegado a luchar con alguna extremidad rota sin que se note la diferencia. Supongo que es alguna magia especial que tienen.

> Muy bien. pongamos un ejemplo mas mundano:
> Noruega solo tiene que enfrentar a Estados Unidos; pero no importa, pueden ir y tomar Gran
> Bretaña (posicion muy estrategica). De todas formas no tendrian grandes problemas, porque
> tienen toda europa y asia para abastecerse, mientras que los USA tienen que lidiar contra
> los piratas del caribe y no pueden importar la madera desde canada porque ahi hace mucho
> frio.
>
> Es mas o menos lo que estas planteando...

No tiene nada que ver con lo que estoy planteando. De entrada, el potencial bélico de EEUU es como unas 100 veces superior que el de Noruega. De hecho el de Gran Bretaña tb es muy superior que el de Noruega.
Además, no tienen toda Europa y Asia para abastecerse ya que son territorios que no son suyos. Con el RG yo hablaba de territorios propios o colindantes.
Además, no creo que en Noruega el 20% de la población sea guerrera...

> Tu idea de la flota es inviable. Estas diciendo que los del RG IRRUMPEN en loskalm, y
> coratan la comunicacion?
> a mi me suena mucho mas factible que los loskalmi repeliesen el ataque, y llegado el caso,
> saboteasen la flota del RQ antes que el primer bote toque el agua...

Supongo que querías escribir RG y no RQ :-P Yo no hablaba de una flota capaz de enfrentarse a la de Loskalm, ni mucho menos, sinó de una flota capaz de molestar a Loskalm. Sólo como algo secundario. Sus ataques se centrarían por tierra sobretodo.

Saludos
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail