Re: Aquelarre

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Fri, 02 Mar 2001 09:52:08 +0000

> Si no me equivoco en Aragon no se comenzo ha hablar el castellano
> con
> frecuencia hasta el siglo XVII (claro que no os lo puedo asegurar)
> si mis fuentes no me fallan, entre los almogavares (mercenarios de
> la
> Corona de Aragon de la Edad Media) se hablaba indistintamente
> catalan
> o aragones.

En aquella epoca las leguas romances peninsulares (y el provenzal) no se habian "separado" tanto del latin y se medio entendian (malamente) entre ellos en sus propias leguas, y al final terminaba chapurreando algo de las lenguas del vecino (como los de Badajoz con el portugues)....pero de ahi a decir que hablaban todos castellano media un abismo (leed el Puente de Alcantara, que aunque es del siglo XI es muy ilustrativo). Alguien deberia explicarle a don Staf.. digo a D. Ricard lo que es o era el Navarroaragones.

Alyrodri
pd: uno de mis jugadores tanto en rq como en aquelarre(y por cierto un cabronazo como jugador) es filólogo (filologia hispanica) y se horrorizaba con las afirmaciones de las reglas.

Este archivo fue generado por hypermail