Re: Fauna Fronelana 2

Fecha: Fri, 16 Mar 2001 17:08:02 +0000

y??
nadie???
snif, snif...
no saben????

    Ya me interesé por tu mensaje anterior de Fauna Fronelana pero no contesté antes porque estoy muy liado detallando mi mundo casi al máximo para dejarlo en mi web (y cuando acabe sí que necesitaré de la ayuda de todos para mejorar la ambientación,...)

    El clima de Fronela es frío, húmedo y lluvioso. Predominan los bosques de pinos y en Sur y Oeste también los árboles de hoja caduca. Además, hacia el Norte se convierte en una zona subártica. Con este ambiente, ya podemos empezar a buscarle fauna.

    Como tu ya dijiste, habrá lobos y osos. Yo los consideraría variantes de las descripciones típicas incrementando un poco su TAM y FUE (un día de estos acabaré de redactar mi documento sobre osos que a lo mejor te resulta util). Además, hacia la zona más al norte podrías incluir Osos de las Cavernas (especie de oso ya extinta pero enorme).     En Glorantha El Mundo y sus Habitantes dice que en la zona subártica aparecen manadas de caribús (¿o caribues?) y mamuts. Yo añadiría Rinocerontes lanudos, Bisontes (del tipo del Bisonte Europeo) y tal vez algún Tigre dientes de sable.

    En cuanto a fauna sobrenatural (que creo que es lo que realmente te interesaba...):

        en costas y ríos puedes encontrar elfos azules,
        en los bosques de coníferas y montañas, gárgolas menores cornudas,
        en bosques caducos algún gato sombrío,
        en cualquier lugar bajo el suelo, Hijos de Krarsht,
        algún Grotarón ocasional,
        entre alguna ruina, Limpiaescombros,
        en costas y playas, Ouris
        en los bosques de coníferas, Simidendros (y probablemente alguna variante de Simidendro en los bosques caducos)
        pastando en los valles fluviales, Toros Celestiales,
        en el mar cerca de algún acantilado, Trolls marinos,
        entre los trolls también podrían encontrarse, Grandes trolls, Trolls Señoriales y algún Troll de las Nieves muy hacia el Norte

    Todo esto en base a los datos de Glorantha El Mundo y Sus Habitantes.     Por mi cuenta, yo añadiría:

        Broos, estos bichejos están por todos lados y seguro que también por Fronela. Desde el broo típico, al broo-bisonte y tal vez incluso alguna aberración albina hacia la zona subártica, (¿y si un grupo de broos intenta cruzarse con Toros celestiales?)
        Gigantes hacia las zonas despobladas, aunque en menor cantidad que en otros puntos de Genertela (y cuanto más al Norte, más aislados y más enormes)
        Y por Fronela hay ríos grandes no? ¿El Janubio? yo pondría entonces Gorps de vez en cuando.
        Los grifos adoran la carne de Toro Celestial y también les va la carne de caballo ¿hay de esto en Fronela Occidental? ...
        Algún Unicornio en bosques frondosos.
        Wyrms en las afueras de algún bosque no demasiado al Norte y tal vez Wyrms acuáticos en el nacimiento de algún río.
        Wyvernas en colinas boscosas (no demasiado espesas)
        Arpías en montañas escarpadas
        Gusanos dragón en bosques húmedos (pero siendo MUY raros y sólo hacia el Este)
        Mantícoras aisladas en entornos montañosos
        Sapos gigantes en los bosques caducos
        Rocs en las cercanías de acantilados costeros y grandes cordilleras
        Alguna colonia de Hijos del Viento,
        Puede ser interesante situar en algún lago una Doncella Cisne (ver "Los Vikingos")

    ¿Qué os parece? Es lo que buscabas Magus,

    Ahí queda mi opinión (y perdón a todos los que no les interesara el tema pero hayan leido el mensaje completo)

    Un saludo El Mester

Yahoo! Groups Sponsor

Click here for Classmates.com

Normas: