Re: Cencerros

Write haof XML files: eldavitrx_at_...
Fecha: Sat, 17 Mar 2001 00:34:52 +0000

En realidad la idea de las campanillas es de un jugador que estudia industriales y que hace a sus personajes bastante parecidos a sí mismo (unos chapucillas) y que está siempre tratando de inventar artilugios de este tipo. De todas formas, lo de dormir pocas horas, en mi caso es bastante chungo. Lo es porque yo aplico unas ciertas reglas de fatiga continua.
Me explico: la fatiga, según mis reglas, es de tres tipos: la normal, que es la que se describe en el RQ; la fatiga de viaje, que se va acumulando según se va viajando y que depende de lo andado, la velocidad, las horas, y la CAR que se lleva a cuestas y que sólo se recupera con un buen sueño. Éste sueño es suficiente si se duermen 6 horas en una cama normal, 8 horas en un jergón o cualquier lugar mullido y libre de peligros, y 10 horas en el suelo de un campamento al aire libre y con todos los peligros que en un mundo fantásticomedieval  existen por la noche. Ésta regla no es arbitraria, me parece que tiene mucho sentido que si los aventureros se pasan el día de aquí para allá cargados con sus petates de más de 20 KG, como mínimo intenten dormir bien, ya que eso de viajar cansa, y mucho, y es eso lo que se intenta reflejar con esta regla (si no, me parece que no tendrían mucho sentido las posadas de los caminos) El tercer tipo de fatiga es por contusiones y heridas. Cada PG que se resta, lo resto también de la fatiga, y se recupera a medida que se recperan las heridas.

Al final hay una cuarta casilla en la que aplico el resultado de las tres, lógicamente.

Este archivo fue generado por hypermail