Esqueletos: ¿muertos vivientes?

Write haof XML files: Antonio Alvarez <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Wed, 28 Mar 2001 19:49:52 +0000

Antes que nada, felicidades, Magus. Y que el año que viene consigas de una vez conquistar el mundo...

Y luego lo de los esqueletos, que me ha dejado intrigado. Yo diría que sí son muertos vivientes, pero la verdad es que no sé explicar muy bien por qué (pero intento apuntar algunas cosas)

- ¿Por dramatismo legendario? Los esqueletos han sido muertos vivientes toda la vida, en las leyendas, en las novelas, en las películas. Están bien así y tienen más gracia que una masa móvil de materia ósea. Habría que darles un toquecillo siniestro ¿no?

- ¿Por simpatía con las creencias gloranthanas? Para la mayoría de los habitantes de Glorantha, los esqueletos son muertos vivientes. Ellos no saben nada de PER ni INT. Saben que el tío Julio, el que se perdió hace años en la cueva misteriosa ha salido un poco desmejorado (y que debe ser él por sus ropas semi-podridas y su anillo). Supongo que les parece horrendo y blasfemo, que no les hace ninguna gracia y que piensan que el pobre tío Julio no descansa en paz. Al fin y al cabo los gloranthanos creen muchas cosas raras que luego resultan ser ciertas. O sea que no son sólo unos huesos desde el momento en que la gente piensa que un día fueron una persona.

- ¿Por no usar las reglas de Sandy? Bueno, en las reglas del RQ los esqueletos tampoco tienen INT, pero yo dirigí a un nigromante con las reglas de Sandy, y éstas enfatizaban, en nuestra opinión, que los esqueletos no son más que un montón de huesos que los hechiceros mueven a voluntad. Quizás un esqueleto creado por un oscuro ritual de Zorak Zoran sea otra cosa.

-¿Por el culto de Humakt? Tú ya apuntaste que los conjuros les afectaban. Además, creo que un iniciado de Humakt tampoco puede ser hecho esqueleto (y sus huesos siguen allí).

- ¿Solución? El cuerpo de alguien que estuvo vivo no es sólo materia sino que en él queda alguna "esencia", algún tipo de resto de energía o de espíritu. No podemos decir que su alma está condenada a quedarse en el cuerpo porque no tienen PER, y porque el tipo puede estárselo pasando muy bien en el plano Divino, pero algún rastro queda de la persona que fue. Cuando alguien anima un esqueleto utiliza, en parte esa esencia como energía para manipular los huesos, lo cual, para la mayoría de la gente es una corrupción y una perversión de la naturaleza humana. Esa "esencia" es tan débil, y, en definitiva inútil, que no se materializa en ninguna característica del esqueleto.

Piensa en el caso de un lugar donde ha sucedido algo horrible. Como Master puedes querer describir que el lugar resulta siniestro, que da "malas vibraciones" o que resulta opresivo y axfisiante, sin que ninguna de estas cosas se deba a ninguna característica material del paisaje. Y no por ello hay un fantasma u otro espíritu allí. Sólo ha quedado, de alguna manera mágica, un rastro de lo que allí ocurrió.

En todo caso, si quieres que aparezca en las características, siempre le puedes poner INT 1, que al fin y al cabo no es mucho... Darle PER sería demasiado, ya que dejaría de ser un muerto viviente por definición y estaríamos en las mismas...

Que Vivamort te conceda muchos, muchos años más

Antonio.

Este archivo fue generado por hypermail