Re: Iniciados y otras cosas

Write haof XML files: SHUBB-NIGGURATH <Shubb-Niggurath_at_...>
Fecha: Sat, 31 Mar 2001 10:01:19 +0000

Muchas gracias por las respuestas pero me gustaría hacer algunas puntualizaciones.

>Por cierto que los hechiceros gloranthanos también adoran normalmente
>a algún dios (al Invisible casi siempre).

Sí, es cierto. Pero yo me refería a un culto que sea algo más que formal, que dé beneficios tangibles (o perjuicios tangibles) a sus adoradores, como ganancia de PER, Intervención divina, conjuros enseñados por la religión (no por los sacerdotes, como la hechicería),...Y eso los hechiceros no lo suelen tener porque la gran mayoría de los cultos prohíbe la hechicería (aunque hay excepciones, como, tal vez, la que se apuntó sobre los trolls hechiceros).

> En RQ los chamanes pueden adorar a un espíritu de cierta
> importancia como si fuera un dios (obteniendo conjuros divinos). En
>mi opinión, esto debería ser un fenómeno más o menos marginal
>reservado sólo a un tipo de gente, poco común, etc) excepto la magia
>animal hsunchen.

Como ya ha dicho Magus, Dioses de Glorantha dice expresamente que la mayoría de shamanes gloranthanos pertenece a algún culto.

magia espiritual?

>No sé exactamente a qué te refieres.

En Rq avanzado, por ejemplo se recibe diferente cantidad de conjuros espirituales según se tenga magia divina o magia espiritual. Además los iniciados tienen un par de percentiles al año para un par de habilidades, e incrementos de PER.

Un saludo

Lemnos Magius

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/