Re: Iniciación (más bien OT, con perdón)

Fecha: Mon, 02 Apr 2001 19:44:46 +0000

> Mmm, yo la iniciación la veo más bien como la comunión o la
confirmación
> que como el bautizo. Un bautizado sería un miembro laico, en el
caso de
> la cultura orlanthi más bien un iniciado de Voria (en este caso la
> iniciación es algo diferente, no da ningún beneficio).
>
> Saludos
> Kenrae

Bueno, quizás no sea este el sitio para discutir de teología terrestre. Pero aclaro el tema. La "iniciación" cristiana está formada por tres sacramentos: bautismo, ritos post-baustismales (ahora confirmación) y eucaristía.

En la iglesia primitiva los catecúmenos (después de una larga preparación) recibían los tres sacramentos "juntos" en la noche de pascua, en la ceremonia presidida por el obispo de turno. Por diversas circunstancias históricas, en la actualidad se suelen recibir estos sacramentos en momentos diferentes (aunque no necesariamente). En un principio, los cristianos estaban "iniciados" al final de la ceremonia (es decir, con la comunión, que iba después de la "confirmación"). Como actualmente se encuentran separados y "desordenados" tenemos este jaleo y no se puede decir con seguridad cuál es el momento en el que se "sacrifica la PER". O sea, que lo mismo Alyrodri no tiene que temer nada de los "espíritus de represalia", que deben estar igual de confundidos.

Saludos iniciáticos

Antonio

PD:(Cambiando de tema, Kenrae... ¿y los Kitori? ¿cómo van?)

Este archivo fue generado por hypermail