[OT] Sistema de juego

Write haof XML files: SHUBB-NIGGURATH <Shubb-Niggurath_at_...>
Fecha: Mon, 16 Apr 2001 19:51:27 +0000

Últimamente había estado pensando junto con un amigo mío en un sistema de juego que reuniera varias ventajas que no reúnen la mayoría de ellos (o al menos los que yo conozco):

-Que no fuera de distribución uniforme como los sistemas de tiradas de
un sólo dado, en los que la probabilidad de tener éxito en el uso de una habilidad es muy aleatoria y aún más si pretendemos definir diferentes grados de éxito (por ejemplo el Rq). Sería preferible un sistema que se base en la distribución normal, ya que la mayoría de los sucesos de la naturaleza siguen dicha distribución.

-Que evitara el uso de varios dados porque ralentiza el juego y es a
veces engorroso.

-Que definiera un sistema de grados de éxito.

Por tanto habíamos pensado en un sistema con una sola tirada y en una tabla de triple entrada en la que según la dificultad de la acción, la experiencia y habilidad del personaje, y la tirada aleatoria del dado nos diera el grado de éxito (o de fallo incluso) de nuestra acción.

Para empezar cogimos un sistema de dados múltiples (el de Vampiro) y lo convertimos en una tabla de 1d20 (diferentes tablas según dificultad), pero en algunos casos no salían resultados coherentes (con dificultades muy altas hay mayores probabilidades de pifia cuando sube el nº de dados-cuando somos más hábiles).

Si a alguien le interesa comerse la cabeza con este enrevesado tema, que me escriba a mi correo (o si nos interesan las conclusiones a los integrantes de la lista a esta misma lista de correo).

Muchas gracias por haber soportado este mensaje y leerlo hasta el final (me resulta pesado hasta a mí).

Félix

"No está muerto lo que puede yacer eternamente..."

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES
 Haz clic en http://www.terra.es/correo/

Este archivo fue generado por hypermail