Re: Un poco de todo...

Fecha: Fri, 20 Apr 2001 07:29:59 +0000

> Pues mira, Los trolls y los elfos vienen de leyendas nordicas y alli
> habia cierto parentesco, por otra parte a ambos les afecta el hierro
> lo que lleva a recordaros que los elfos son elfos y no plantas (a
> las plantas no se les jode mas por aplicarles hierro), los elfos son
> entes magicos no vegetales aunque existan cierta conexión mágica.
> igualmente los enanos no son piedras.

El hierro en Glorantha sólo afecta especialmente a un tipo de plantas, que son los elfos. Al resto de las plantas sólo les afecta como cualquier metal. También afecta a los trolls, claro. Creo que la razón es que lo inventaron los enanos para fastidiar a sus enemigos: elfos y trolls. Por eso no me vale como argumento. En las leyendas nórdicas había una cierta indefinición de las criaturas, por lo que un elfo y un troll podían ser a veces incluso formas diferentes de llamar al mismo ser. Pero en Glorantha los elfos y los trolls no están emparentados, no tienen un origen mítico común, y no tienen nada que ver, salvo su enemistad común con los enanos y su consecuente vulnerabilidad al hierro (que no es producto de su "parentesco").

Si no te gusta que los elfos sean plantas, y prefieres que sean "animales" amantes de las plantas, cambialo en tu Glorantha, pero en la "oficial", eso es así, te guste o no. No niegues la evidencia.

Por cierto, no tengo el Anaxial's Rooster, así que algunos me podrán corregir, pero tengo entendido que allí los elfos vienen en el apartado de flora.

Los enanos no son "exactamente" piedras, pero sinceramente, dudo que sean seres vivos, sino inteligencia artificial. Ten en cuenta su oposición frontal a la Fertilizadora.

Férricos saludos,

Antonio.

Este archivo fue generado por hypermail