RE: Que son los iluminados?

Fecha: Fri, 11 May 2001 07:35:20 +0000

Hola :)

> Llevo unas decenas de mensajes leidos sobre los iluminados. Pero alguien
> podr�a explicarme someramente que son, cuales son sus reglas y donde te lo
> explica.

Hay una primera introduccion a los Iluminados u Hombres de los Acertijos en el Dioses de Glorantha. En este libro en la seccion de la Diosa Roja te dicen que para ser iniciado de esta se debe ser Iluminado. Otra informacion oficial se encuentra en el Dorastor y Lords of Terror (por lo que cuentan por aqui). Parece ser que German tradujo lo que viene en uno de estos suplementos y lo puso en Files, luego si es ese documento al que se estan refiriendo en la discusion que hay, entonces es oficial (a menos que German nos haya mentido y no lo haya traducido sino inventado, o que haya distorsionado el texto original o...)

> Porque despu�s de leer que ganan 200 de PER al a�o, son inmortales y otra
> serie de comentarios no se que pensar.

Eso eran exageraciones tipicas en plan "mi papi es mas guay que el tuyo" y reglas caseras (supongo... )

En mi opinion, yo era muy feliz solo con lo que aparecia en el Dioses de Glorantha, eso de ser iluminado sonaba bonito y jamas pense que dieran poderes especiales o que hubiera reglas para alcanzar el estado este. Pensaba yo en mi tierna inocencia que ser iluminado era como si te gusta el color azul, no hay reglas para ello solo interpretacion y roleo... Luego en la lista (hace mucho tiempo...) se empezo a comentar lo de que debido a su estado o percepcion del mundo son "invisibles" a los dioses, y por tanto podian saltarse las restricciones de culto (personalmente no me gusta).
Hace poco me baje el documento, te explican muchas cosas pero las dejan en el aire en plan "puede que si / puede que no / a algunos si / a otros no". Bueno, en principio el documento este es oficial, pero como todos sabemos "cada maestrillo (mastercillo) tiene su librillo (de reglas)". ;-) Ahora lo de la inmortalidad e inmunidad a venenos no tengo ni idea de donde lo han sacado...

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail