RE: Re: Sobre roturas de armas conjuradas

Write haof XML files: Magus <zzabur_at_...>
Fecha: Sat, 26 May 2001 17:17:43 +0000

> describes
>
> Creo que no se trata del mismo "rapier" descrito en las reglas b�sicas
> de RQ. El de nuestro querido juego es un arma corta, como una espada ancha
> pero m�s ligera y que puede usarse tanto cortante como empalante. Para el
> Rapier del Zorro deber�amos cambiar las caracter�sticas del arma.

Creo que si!!!
tiene MR-2, el mismo que una espada ancha, y el mismo que un rapier "de verdad" no se porque decis que es mas corto, los rapiers miden +- 1m, como la espada ancha.
Elmpala con 3d6+3, exito simple con 1D6+1. carga 1.0, y blah, blah.

Podes mirar el dibujo en el RQA, es imos 50 cm mas corto que un mandoble, y del mismo largo que una cimitarra.
sacando cuentas, da bien.

> cortante
>
> Ese es uno de los cambios a los que me refer�a.

Sip, yo no lo dejo utilizar como cortante. De hecho recuerdo un memorable combate contra un zombie por parte de un tipo con rapier / main gauche...

Este archivo fue generado por hypermail