Re: Dioses muertos

Fecha: Thu, 31 May 2001 18:56:55 +0000

Discusiones mitológicas! mis preferidas :))

> De: "jesús" <jfagundez_at_...>
> Asunto: dioses muertos
>
> Leyendo “Dioses”, me he encontrado con que Basmol está muerto. Sí, ya sé que
> debería saberlo, y lo sabía pero hace mucho que no tengo posibilidad de ver
> los libros...
>
> En fin, la cuestión es que es un Dios muerto que proporciona magia divina a
> sus iniciados... Mi pregunta es: ¿es esto lógico?, ¿qué diferencia a un dios
> muerto de uno vivo (con respecto a sus adoradores)?, ¿porqué ya no se adora
> al faraón, simplemente porque está muerto(:-))?.

Bueno, en el caso de Basmol... resulta que quien proporciona magia es Basmola.
El faraón fue desmembrado física y espiritualmente en el Plano Divino.

> Ahora que lo pienso hay más ejemplos: ¿no estaba Flamal muerto también?

Zorak Zoran lo mató, pero fue uno de los muchos dioses que volvió al mundo en el Amanecer. Como Lodril, Ernalda, etc...

> ¿Y si alguien decidiese adorar a grandes dioses muertos como Umath, sería
> posible crear un nuevo culto a él aunque la diñase hace tiempo?

Bueno, Umath fue totalmente aniquilado luchando contra Jagrekriand, el defensor solar (que tb fue aniquilado en la lucha) (fuente: Thunder Rebels).

> ¿no refuerza esto la teoría de que no son los dioses quienes dan la magia a los iniciados
> si no que ellos mismos despiertan su magia interior?, bueno vale, en la última me > colgué...

Pues no :P

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594