Re: Información del imperio

Fecha: Mon, 04 Jun 2001 12:27:11 +0000

> Y para todos, ¿alguien ha desarrollado los cultos lunares, me
>refiero a las siete madres por separado, a la Heroína que adoran los
>que defienden al imperio de los nómadas de Pent y ese tipo de dioses?
>Lo único que tengo es la información de dioses, el culto al
>Emperador, Yanafal y poco más.
>Pero el resto de las siete madres aunque deben de ser muy parecidas a
>otros dioses ya existentes me gustaría darles un toque especial y
>saber como funcionan sus conjuros como magia cíclica.

Yo no los he desarrollado, pero te animo a ello ;-))

Y para ayudarte, un par de links de la página de Glorantha

http://www.glorantha.com/library/religions/index.html

Donde viene el culto del Murciélago (incompleto) y más información sobre las Siete Madres.

en http://www.glorantha.com/hw/tribe_lunar.html Tienes información sobre los lunares, descripción larga del culto de Rufelza, etc. Si cliqueas los "keywords" verás que allí viene la descripción corta HW de algunos de las Siete Madres, como Yanafal Tarnils, Irripi Ontor, Deezola, Jakaael la Bruja. Es totalmente incompatible con RQ pero te puede servir para hacerte una idea del tipo de conjuros que pueden lanzar, en qué pueden diferenciarse de sus contrapartidas "tradicionales", etc.

En la página de Nick Brooke (cuyo link no tengo aquí pero viene en la lista de enlaces de la página de Glorantha), encontrarás información lunar, que pudiera servirte de ayuda.

Estoy seguro de que, a fuerza de leer las Verdades del Camino Lunar acabarás convirtiéndote y siendo acogido en el regazo de la Diosa.

En cuanto a la magia cíclica, creo que viene más o menos en el Dioses, y, para la hechicería en las reglas de Sandy, (y en el HW). De todas formas, si juegan en Glamour (o en cualquier sitio dentro de la Línea Brillante) habrá siempre luna llena, lo cual en RQ significa que se lanza todo al máximo. Si juegas fuera, sólo tienes que recordar que el ciclo de la luna es semanal y no mensual.

Que las Siete Madres te den fuerzas para emprender el duro trabajo,