Re: RE: Re: bondades de RQ

Write haof XML files: Miguel Angel Mansilla Alargunsoro <Mike_Sholo_at_...>
Fecha: Fri, 08 Jun 2001 13:10:09 +0000

No, si yo estoy de acuerdo, es afan de polemizar. ;-) Bueno ahora en serio, aunque estoy de acuerdo en que parte de los porcentajes de experiencia en combate deberian ser aprovechables para cualquier situacion, incluido el uso de sillas, no estoy muy deacuerdo (como se esta opinando a veces en la lista) con que un lancero de yelmalio con un 120% en ataque con lanza, tenga un gran porcentaje en el uso de espada. La tecnica de combate es diferente y posiblemente estara acostumbrado a unas formaciones de combate diferentes tambien. Si ha estado toda su vida combatiendo y entrenando con ese arma (o tipos de armas), es muy probable que la primera vez que coja una espada, acabe trinchado como un pavo por el mas inutil de los Orlanthies, por muy 120% que tenga en manejar el palito. Otra cosa es que tenga mas facilidad para desarrollar el conocimiento de manejo de esa arma dada su esperiencia en combate y por supuesto, otra muy diferente su porcentaje de detencion.
Yo propondria algo asi como dar la mitad del porcentaje como experiencia previa en armas mas o menos parecidas (Lanza 1M, Lanza 2M, Naginata, Pica, Jabalina, etc.) y no mas de un cuarto de su habilidad en el manejo de las otras (arcos y otras de proyectiles a parte). Si recibiria bonus en las tiradas por experiencia sin embargo, pudiendo aprender mas rapido.
Tan rapido como este mail, que terminaba a las 15:00 h. de currar XD

Este archivo fue generado por hypermail