Re: Años cortos y envejecimiento

Write haof XML files: vadelino_at_...
Fecha: Sat, 09 Jun 2001 16:28:37 +0000

Buenas RQeros!

Pues acabas de tocar un tema que en mi grupo se discutió durante "años"... y conste que yo era de los que defendía que si los humanos gloranthanos son "iguales" a los terrestres, su ciclo biológico DEBE ser también igual. Incluso propusimos llevar un cómputo de años "terrestres" para calcular edad biológica, y me parece (no me acuerdo y la verdad, paso de calcularlo ahora...) que así empezaban a envejecer a los 56 años más o menos... (Vaya Diferencia!)

Pero al final se impuso (democráticamente y por presión continuada) la otra opción... SIMPLIFICAR las cosas y suponer que si el ciclo anual de Glorantha es más acelerado, pues el envejecimiento también lo será. En otras palabras, si reciben experiencia anual con 294 días (pues este es el tiempo de plantar, cosechar, hacer la guerra...) no nos vamos a complicar la vida con tonterías.

Resumen: para mi grupo, es posible que envejezcas a los 35 o así, pero es por simplificar las cosas. También reciben más experiencia. (y a nadie se le ocurrió defender que calculemos menos experiencia!)

Nos vemos.
El viejo vadelino.

Este archivo fue generado por hypermail