Re: Hero Wars

Fecha: Sun, 10 Jun 2001 20:45:56 +0000

> Hola a todo el mundo!

Saludos, creo que no te conocía en la lista

> Hace tiempo que no dirijo RQ i ahora quiero volver a las andadas.
> Pero me he enterado que hay el nuevo juego de rol en Glorantha,
Hero > Wars. Puede algun
> iniciado en Issaries decirme que tal és el juego? Vale la pena o al
> contrario és mejor el viejo, pero excelente Rune Quest?
> Gracias.

No soy iniciado de Issaries (ese bárbaro ignorante) sino de Irripi Ontor, pero te contesto.

Llevo dirigiendo a HeroWars desde noviembre, aunque sin demasiada continuidad (por cierto, no sé de nadie de la lista que ya haya empezado a dirigirlo). El juego me ha gustado mucho, mucho, y también a los jugadores. Te puede gustar más o menos que RQ, depende de tu manera de dirigir.

Su filosofía es muy distinta a la de RQ. Tiene muy pocas reglas, confiando gran parte del juego a las descripciones de jugadores, y sobre todo a las decisiones improvisadas del Master. Las reglas conforman un esquema muy sencillo, que no presta en absoluto atención a los detalles, pero es muy flexible, y se adapta a cualquier situación. Mientras muchos juegos tienen pocas reglas de juego y muchas de combate, el HW tiene pocas reglas, pero que se aplican tanto al combate, como a cualquier situación (debate, cortejo, carrera, etc). La lógica de las reglas es la de las películas, novelas, comics, de acción, y no estrictamente la lógica de la realidad.

Si quieres más datos, pues pregunta.

Antonio

PD: Por cierto, Raúl, el último combate que dirigí salió muy sangriento (murieron el malo principal, cuatro esbirros, un pj y un seguidor, todos de forma muy "gráfica") y no hubo un sólo golpe de gracia. Estaban todos muy cabreados y apostaban muchos PA's. Los multiplicadores de la tabla hicieron el resto.

Este archivo fue generado por hypermail