La ciencia, esa prostituta del diablo...

Fecha: Sun, 10 Jun 2001 21:45:24 +0000

Tener en cuenta que los años gloranthanos tienen 294 días para el envejecimiento...

Entonces tenerlo en cuenta también para la experiencia previa, para que haya justicia... (alterando los multiplicadores)

Y para la ganancia anual de PER... (fraccionando), y para lo que haga falta

¿Por qué complicarse tanto? Supongo que para hacer las reglas no hicieron enrevesados cálculos matemáticos y experimentos biológicoeducativos.  Supongo que fijaron una cantidad arbitraria calculando, a ojo que resultara lógico, como cuando el Master improvisa: "Err... tienes una penalización del... er... 25%".

Para mí que la regla sirve igual para años más cortos. Sólo es una regla de creación de personajes. No tenemos que buscar justificaciones basadas en el ritmo de vida gloranthano.

Por otra parte, malditos científicos, no me convenceréis. Me niego a creer en un mundo de fantasía sin insectos gigantes. Si nos ponemos así, se nos cae todo el mundo. Yo me conformo con: "En Glorantha hay otras leyes de la física que en el universo real". Y que se preocupen los brithinos en averiguarlas.

Saludos irracionales,