De heroes de RQ y D&D

Write haof XML files: Parkar <parkar_at_...>
Fecha: Thu, 14 Jun 2001 17:17:09 +0000

*Please, leer todo el MSG antes de contestar

Sólo puntualizar una cosa:
En RQ, ya puedes ser el más duro de tu barrio, que un lanzazo crítico en la cabeza o el torso y todo acabó para tí.

*si tu barrio se llama “Peloria” y sos el más duro, lo más probable es que un lanzazo crítico no sea más que un “mero inconveniente”¿Por qué? Espada bastarda (12PA), de acero (+6PA), regalo de Yanafal/Humakt (+6PA), con encantamiento de Fortalecimiento (limite hasta el doble) y si queres un “Parry-8”
(12 +6 +6) x 2 + 8 =56 PA
24 x 2 +8 =56PA
48 + 8 = 56PA
Si queres tambien tiene un matriz de “Reparación-3” con condicion de activarse cada vez que el arma “sufre daño”, lo que la hace virtualmente indestructible. (Y esto no es ninguna trampa. Mi Humakti había encantado -tiradas de encantamiento, coste de PER, etc- una espada asi hasta que mi DJ suprimió el encantamiento de Fortalecimiento). ¿Cuánto daño hacia tu lanzazo crítico?
Además tenes un Espiritu Aliado/Familiar/Espiritus de Curación (Seas Runelord/Hechicero/Shaman) (Esta bien estoy yendo al limite pero estamos hablando “del más duro del barrio” = Nivel 20 D&D)

En AD&D he visto caer de 300m de altura a un PNJ y sacudirse el polvo después de levantarse tras perder menos de la mitad de su vida. Vale, era un avatar de Paladine, pero encerrado en un cuerpo humano. (Era tan mortal como yo mismo.)

Saludos, Sergio.

*En cuanto a la regla de caidas de AD&D tenes toda la razón, apesta. De todos modos, el ejemplo que me das es de un avatar (y un avatar, por mas mortal que sea, si el DJ quiere, tiene 700 PG) y encima Paladine es el uno de los Dioses (si no el Dios) mas poderosos, o sea puede lanzar conjuros de Clerigo (por lo menos como si fuese nivel 20). En este caso si se puede decir: Paladine = Goku (en Supersaiyan nivel 4)

Juego AD&D y RQ desde hace bastante tiempo y creo que conzco bastante bien las reglas de ambos RPG. Más de una vez remarqué que D&D y RQ son juegos COMPLETAMENTE DISTINTOS, de hecho INCOMPARABLES. Lo único que tienen en común es la ambientación.

De todos modos si hablamos de un Nivel 20 (o 15) en D&D, la comparación más parecida de RQ es un Runelord MUY importante (y cuando digo “MUY” me refiero a mucha magia runica, muy altos porcentages, mucha PER en encantamientos, matrices, etc, y unas cuantas heroquest); un Hechicero de la ostia (todas las artes, todos los conjuros que necesite a 90%+, Precencia de 60+, tambien PER en items/encantamientos y heroquests) y asi....

Pareciera que algunos piensan que se encuentran con Niveles 20 a la vuelta de la esquina y no es así Muy pocos Masters llegan a dirigir alguna vez a ese tipo de personajes y de hecho los retiran mucho antes (Nivel 14/15). ¿cuántos de ustedes dirigieron PJ´s con 500% en RQ?  Hay pocos “nivel 20” y, por lo general, son conocidos, como son conocidos Ralzackar, Jaar-el, Harrek, El emperador rojo, y así ¿Les suenan esos nombres?

¿O acaso un lanzazo critico en cabeza o torso se “carga” a Ralzackar? yo creo que no....

De todos modos no digo que algun juego sea mejor que otro (me gustaban mas las reglas del RQ que las del viejo AD&D, aunque mejoraron “muy mucho” con el nuevo D&D 3ra Edición . Son distintos y si bien D&D parte de la base que el PJ es un heroe, en RQ también se puede llegar a “niveles” similares.

Cantico de Guerra IV:
“Llamen a Moe que Larry está en cualquiera, anda con gatos,
le da a la ginebra...”

Parkar
PD: Igual, en definitiva el que termina inclinando la balanza es el Master: “Un sistema de juego de mierda dirigido por un buen Master, es entretenido y divertido igual”

Ya tenés tu Webmail de Ciudad Internet?

Este archivo fue generado por hypermail