RE: Sobre mares

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Tue, 19 Jun 2001 06:48:51 +0000

> Dos lunas? Le ha salido una hermana a Rufelza??

        Pues si, Annilla, la Luna Azul. Tambien llamada la Luna Invisible, adorada por los trolls de ... ¿la Meseta Azul? Son unos aliados lunares que viven al norte, creo que la region se llama la Meseta Azul, pero no estoy seguro. En "Troll Gods" viene una descripcion del culto e incluye el conjuro de "Invisibilidad".

> En Glorantha las mareas no tienen nada que ver con la
> Luna, antes de que hubiera Luna tb había. Sencillamente
> hay un mito llamado "porque se mueven los mares de
> Glorantha?" que explica el porqué de las mareas.

        Creo que en "Secretos Antiguos ..." dice que las mareas las provoca la Luna Azul, que va ascendiendo por la Cupula Celeste hasta que llega a lo mas alto y entonces se precipita sobre el Remolino de Magasta y viaja hasta los Infiernos desde donde vuelve a subir. Ese ciclo es el que provoca las mareas.

	Aureclepius,
	Sacerdote de Lhankor Mhy

Este archivo fue generado por hypermail