RE: Alturas

Write haof XML files: alberto <berseker_at_...>
Fecha: Wed, 20 Jun 2001 08:05:43 +0000

> �Alguien ha calculado la altura que corresponde a cada TAM?
> �Es la misma para todas las razas o depende de cada una?
> Es solo curiosidad, me gustar�a saber cuanto mide cada PJ.

    Es muy dificil, ya que el TAM no es solo la altura, sino tambien la corpulencia, de hecho, en el libro hay una tabla que relaciona el TAM y el PESO, pero no la altura. Un Troll no tiene las mismas proporciones que un humano, es mucho mas robusto, al igual que lo seria un enano.

    Por ejemplo, con TAM 12 ( la media humana) un humano mediria 1,70m (mas o menos) y pesaria 74 Kg (segun el libro), pero un enano dificilmente llegaria a 1,50m . Eso si, tendria un torso mucho mas corpulento, para llegar a esos 74 KG. Y es de suponer que un elfo, que es mas delgado, para mantener el TAM 12 y esos 74 Kg deberia ser de 1,80 o mas.

    Pero tambien hay que tener en cuenta que dos humanos de TAM 12 y 74 Kilos no tienen por que ser iguales, uno puede ser gordo (hay una regla bastante buena para la gordura en el RQ4, la del TAM aparente) o musculoso y no ser muy alto, mientras que alguien delgado seria bastante mas alto.

    Se me esta ocurriendo una regla al respecto, cuando vuelva de la pu�era objeccion de conciencia, la comentare.

Este archivo fue generado por hypermail