Re: La Guerra de los Héroes

Fecha: Wed, 20 Jun 2001 21:12:43 +0000

> Es que no entendes nada JAM!!!
> Si a vos te dijeran "ademas de ser cristiano, vas a adorar a alah".
> Despues de eso asume el mejor presidente que haya tenido españa, y
mejora tu
> situación economica.
> Te tratan bien, vivis bien, pero seguramente te rebelarias no???
Digo, entre
> alah y el dios cristiano hay demasiadas diferencias...

Es que no entedes nada Magus!!!

La Diosa Roja comienza a someter Dara Happa en 1232. Y ahora estamos en 1621 (Guerras de los Héroes a partir de 1625). ¿No les ha dado tiempo a acostumbrarse? Máxime cuando la táctica no ha sido de "dominación" sino de "tú sigues en el poder pero yo te influyo sutilmente".

En la actualidad (1621) Casi todos los líderes dara-happanos están lunarizados, y los que no, seguramente simpatizan. Lo qué es más importante, el Emperador está totalmente lunarizado. La religión darahappana  se basa en la obediencia estricta y sin preguntar a los líderes, y sobre todo al Emperador. Si no tienen la razón no importa, la tienen y punto.

Según el Glorantha, los dara-happanos ya han asumido la naturaleza lunar del emperador y no les importa. De hecho desobedecer al emperador o incluso pensar mal de él es un sacrilegio y un crimen religioso, que, seguramente sería castigado por Yelm.

En este contexto, puede que algún dara-happano loco se pase de la raya y se rebele contra el poder establecido... puede que dos... pero ¿una rebelión seria y organizada? ¿porque hace 400 años les añadieron la religión lunar? Ni de coña. Lo que si habrá será fuertes tensiones entre los diferentes sistemas de creencias del Imperio, que a la larga lo perjudicarán pero ninguna facción afirmará estarse rebelando contra el Emperador legítimo sino reestableciendo el orden perdido para dar más fuerza al Imperio, etc.

Por otra parte, la Diosa Sedenya pertenecía de siempre a la mitología solar y era hija de Yelm, sólo que la mataron, se reencarnó en la tierra y volvió a asumir la divinidad, ascendiendo al cielo como la actual luna roja.

Saludos lunares,