Re: La Guerra de los Héroes

Fecha: Thu, 21 Jun 2001 07:23:02 +0000

> No, el que no entendes nada sos vos!!!! (esto esta cada vez peor =)
>)Tengo exactamente la misma vision que vos!!! estaba poniendolo de
>una forma graciosa, pienso exactamente lo que decis...
> repito lo del anterior MSG...

Ah, sí. No había captado la sutil ironía. En ese caso dejo de discutirte... ¡espera! ¿qué estoy diciendo? La discusión bizantina y sin sentido es mi divisa, vamos allá...

> Si meten a un exelente gobernante, y a la iglesia
> catolica-apostolica-bodhista...
> y vos están MUCHO mejor que antes...
> te revelarias???

Er... quieres decir que no ¿verdad? Pues no es tan sencillo. La materia religiosa ha causado y sigue causando desgraciadamente muchas, muchas, muchas guerras estúpidas y ridículas desde un punto de vista de lo que sería la comodidad o el bienestar.

Y mucho más en Glorantha, donde es todavía más importante. En abstracto, podría haber una rebelión por motivos religiosos aunque los rebelados vivieran mejor. Pero no los dara-happanos, ahí estamos de acuerdo.

> Bien, si te revelarias, lo harias igual si la descrita arriba fuese
>la situación hace 500 años???

Perdón, ahí hay una evidente trampa en la argumentación. Dale la vuelta. Precisamente no te rebelarías porque la situación fue hace 500 años. Y no es la misma situación, evidentemente. De hecho, aunque los orlanthis están ahora mismo siendo saqueados mediante impuestos, en los sitios de mayor influencia del Imperio está creciendo la prosperidad, y esa gente sí se puede rebelar, por razones religiosas e ideológicas.

La religión orlanthi se basa en la libertad y en una cierta rebeldía, por lo que es fácil que se rebelen aún los más privilegiados. En cambio, si en el imperio hay dos culturas poco rebeldes y además privilegiadas son los dara-happanos y los carmanianos, por eso me parecía ridículo que sean precisamente ellos los que se rebelen.

Saludos rebeldes,