Re: A vueltas con la hechicería

Fecha: Thu, 21 Jun 2001 08:15:43 +0000

> Tiron de orejas mayusculo.

¡Ay!

>Y que me decís de succionar animales. Porque, que yo recuerde,
>no se especifica nada sobre succionar a criaturas completas o
>incompletas.

Se dice que está prohibido, y luego se especifican las excepciones. O sea, que si no se especifica nada, está prohibido. "Las excepciones a una regla general han de ser interpretadas restrictivamente" diría un principio general del Derecho.
En la versión no-oficial de la Iglesia Rokari de Nick Brooke permiten a los rokaris succionar animales, pero no a los hrestolis. Explican por qué y resulta coherente, pero a mí me gusta más prohibido.

En mi documento de creencias malkionitas, que está en files argumento la razón filosófica de prohibir la succión. Por otra parte en el Glorantha dicen, como regla general, que los conjuros de succionar son antinaturales y caóticos [para la mayoría de las Iglesias, claro]. En el mismo documento argumento la razón de que se consideren caóticos siempre que se consideren prohibidos en todo caso.

Saludos succionadores,