Re: A vueltas con la hechicería

Fecha: Fri, 22 Jun 2001 07:38:38 +0000

Sí, en el Glorantha: Introduction to the Hero Wars, que era lo que yo mencionaba. Así de memoria, cuando hablaba del Caos decía algo así como "algunas manifestaciones del Caos son bien conocidas, como los conjuros de succionar, que están prohibidos por la mayoría de las Iglesias". De todas maneras hay que entenderlo en sus justos términos. Yo no creo que SEA caótico sino que la mayoría de las Iglesias CREEN que es caótico y eso lo vuelve caótico en el sentido que ya discutimos otras veces.

¿Por qué los hrestolis creen que es caótico?

La hechicería es el estudio de las leyes de la naturaleza, puestas por Dios en el Universo, para, aprovechándose del conocimiento adquirido, manipular estas leyes y producir cambios en la realidad. En ese sentido todos los conjuros vienen de Dios, y la práctica de la hechicería es correcta. Pero la voluntad humana es libre y puede cometer el mal. Puedes utilizar un conjuro correcto para cometer un acto malvado, como lanzarle un evocar fuego a una víctima inocente. Eso no siempre será caótico, pero sí malvado.

Ahora bien, si Dios ha prohibido SIEMPRE los conjuros de succionar, que no se pueden utilizar EN NINGÚN CASO, es que el mismo hecho de succionar es antinatural y va contra las leyes de la creación. Si Dios ha creado las leyes es imposible que haya creado una ley antinatural en la que se base el conjuro. Por tanto el hecho de la succión va contra las leyes del Cosmos y sólo puede venir del Caos, de lo que está fuera del Cosmos y pretende destruirlo.

Es el viejo razonamiento teológico "lo que no viene de Dios viene del Diablo". No digo que sea verdad, pero creo que los hrestolis bien pueden pensar así. Obviamente, las Iglesias que tengan permitido el succionar o los brithinos no pensarán que es caótico. Los hrestolis no pensarán que sus parientes descarriados sean deliberadamente caóticos, sólo están engañados y tentados por el Diablo y no se dan cuenta de que sus almas están condenadas por sus crímenes contra la Ley.

> SUCCIONAME LA ... !!!! =)
Espero que te refieras a la destreza, fuerza, inteligencia, personalidad, constitución... =)

Caóticos saludos,