RE: Combinatoria

Fecha: Fri, 22 Jun 2001 09:13:16 +0000

Hola :)

Respondo a mi propio mensaje.. :)

>les seguiremos informando... ;)

He conseguido sacar una formula preliminar para calcular la probabilidad de cada numero en una tirada de x dados de y caras. Por ahora las combinaciones probadas y que funcionan son 2d6, 3d6, 4d6, 5d6, 6d6, 3d3, 4d3, 3d4, 4d4.

A partir de lo obtenido he hecho una extrapolacion teorica de la formula que creo que funcionara pero tendria que probarla con una tirada de p.ej. 10d6 para comprobar si la extrapolacion esta bien hecha...

Como es un poco complicada de escribir en texto plano, esta tarde/noche cuando regrese a mi querido hogar preparare en documento Word en el que explique la formula. No espereis una gran teoria matematica, ha sido una investigacion con procedimientos totalmente intuitivos (vamos que no me serviria como demostracion en un examen de matematicas).. ;)

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail