Pregunta

Fecha: Fri, 22 Jun 2001 22:25:47 +0000

> De: "jesús" <jfagundez_at_...>
> Asunto: Pregunta
>
> Una pregunta, recuerdo haber leído hace bastante tiempo de un tal Elamiel o
> algo así que era un nuevo dios inventado por el Staffador que era bastante
> similar a Yelmalio, pero orlanthi (me parece). ¿Alguien sabe algo de este
> nota?, ¿donde puedo encontrar cosas oficiales?, ¡¡darme datos!!

Se llama Elmal, y se lo inventó con el King of Sartar. Para encontrar cosas oficiales puedes:

Te puedo decir que era un dios del panteón solar que traicionó a estos y se unió a los orlanthis. Por supuesto cada bando lo explica de forma diferente.
De todas formas a caído bastante en desgracia. En los clanes donde más se le adoraba (las tribus al norte de Sartar) se acabó sustituyendo su culto por el de Yelmalio (Elmal era su dios principal y no Orlanth). Ahora le adoran los clanes típicamente orlanthis como Dios del Sol, pero no es un dios con demasiados seguidores (Orlanth es adorado por el 85% de la población orlanthi masculina...).

Saludos
  Kenrae

--
"La violencia es el recurso de los incompetentes"

ICQ: 102504594