espiritus, demonios y dioses

Fecha: Sat, 30 Jun 2001 12:28:42 +0000

Hola :)

>Si es un esp�ritu, porque no tiene PER???

Hay ciertos tipos de espiritus que no tienen PER, por ejemplo los espiritus que poseen cadaveres y los animan como necrofagos..

Un espiritu basicamente es un habitante del Otro Mundo, la unica restriccion que tienen es que no poseen TAM en el plano espiritual, cuando se manifiestan en el plano mundano esa restriccion desaparece, tal y como vemos con Heliones, Kon-Kones, Ninfas y elementos...

Un demonio segun el RQA es una criatura del Otro Mundo que no se puede clasificar de forma clara, y te vienen varios ejemplos... Un demonio, puede ser p.ej. un tipo raro de espiritu que tiene FUE, CON, DES, ASP (y cuando se materializa TAM) como el Murcielago.

Sobre este punto tengo una sospecha, en el HW hay criaturas llamadas "Daimon", cuya traduccion mas clara puede ser demonio, pero no es lo mismo que un "demon" o "devil", creo que en el RQ la palabra original era daimon, pero no tengo acceso al texto original en ingles, de modo que si alguien pudiera comprobarlo pues mucho mejor...

mas cosas, muchos espiritus poderosos son adorados a traves de un culto espiritual, dandoles un "rango" de dios menor, el murcielago es un caso claro...

resumiendo, el murcielago puede ser un espiritu, un demonio y un dios todo al mismo tiempo...

Y dejar de discutir, leches!!!!

Saludos

Raul (aka Eikinskialdi) ;)

Este archivo fue generado por hypermail