Re: VADELINOS CA ÓTICOS

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Sat, 30 Jun 2001 22:08:20 +0000

> ¿...? He debido expresarme mal. Vamos a ver. En primer lugar dije
> que
> lo de estar "más cerca de Dios" era sólo metafórico para expresar
> la
> armonía con las leyes. En segundo lugar el texto entero estaba
> escrito desde la perspectiva brithina, como anunciaba la principio.

No te has expresado mal, entendí la metáfora, por eso en mi respuesta mantuve las comillas, simplemente no estaba de acuerdo.

> otra
>
> Los iluminados hacen justo lo contrario. Refutan las leyes
> morales.
> Lo que quería decir es sencillamente que los brithinos, mediante
> la
> investigación científica han descubierto un sistema para mantener
> la
> inmortalidad adhiriéndose a unos patrones muy rígidos de conducta,
> igual que los enanos. Cosa posible en un mundo donde las leyes de
> la
> física no funcíonan de la misma manera que aquí.

Para mi planteamiento es lo mismo tanto una creencia extrema como un escepticismo extremo...me parecen el mismo rollo porque un planteamiento mental transciende la realidad fisica y magica de una manera desproporcionada, es esa desproporción la que no me gusta.

> Exactamente al revés. Si el Dios Invisible recompensa a los
> brithinos
> por su actitud, que es lo que tú propones, entonces sí que le
> estás
> dando la razón a los brithinos respecto a los demás. Si sólo es
> una
> cosa que han aprendido a hacer, todo sigue bien.

Bueno, depende, ¿dar la inmortalidad compensa la vida tras la muerte? para los brithinos sí (ya que la otra es un cuento chino, perdon, kraloreano) para los demás no ya que la inmortalida es pura vacuedad y no te permite reunirte con tu dios.
¿Sigues creyendo que mi explicación establece gerarquias?¡cada uno obtiene lo que quiere!no hay ventajas
Lo que planteo es que si mediante planteamientos mentales se logra la inmortalidad me parece raro que solo la logren los brithinos. Por otra parte un campesino brithino sin ningun conocimiento magico (imaginaos a un paleto)...¿llega a niveles de meditacion tales que obtiene la inmortalidad? ¡y los sabios de otras culturas no!. No quisiera parecer pedante pero ¿sabes por que Chesterton se paso de la iglesia anglicana a la catolica? según dijo fue porque tras ver las tremendas estupideces que decian lo curas católicos penso que si aquello no se habia hundido tras 20 siglos era porque tras ellos debia estar dios....con lo del campesino brithino me pasa igual me es mas facil creer que detras de su inmortalidad esta la mano divina.

> votos
>
> No entiendo muy bien lo que dices. Cuando un brithino se aleja del
> camino estrictamente marcado por sus antecesores pierde la
> inmortalidad. No veo ningún problema.

Esta el conjuro prohibido, cuando se ejecuta hasta los campesinos brithinos involucrados incoscientemente pierden su inmortalidad ¿porque? si solo es un planteamiento mental y no han infringido nada voluntariamente.
Creo que lei por ahi que una vez perdida la inmortalidad el brithino no podia volver a ella, y no veo porque si solo es un planteamiento.

> A mí no me parece coherente la explicación de una mano divina,
> sobre todo para los brithinos.

Me parece justo, no pretendo convencer a nadie.

> Claro, pero para los brithinos lo de la vida después de la muerte
> es
> mentira, y para los malkionitas lo de la inmortalidad es pura
> perversión hechicera. Tú asumes que el Dios Invisible, tan rígido
> como lo pintan, en el fondo es tolerante, abierto y acepta
> diversas
> formas de pensar, lo cual es decir mucho de él, en mi opinión. Yo
> simplemente asumo que nadie sabe exactamente en que piensa y cada
> uno
> tiene su explicación.

Sí, pero eso tb puede aplicarse con mi explicación.

Saludos:
Alyrodri