Re: Amores roleros

Write haof XML files: Amelia Quílez Méndez <amelia_at_...>
Fecha: Tue, 03 Jul 2001 10:10:02 +0000

  Ya sea entre PJ´s o entre un PJ y un PNJ, el amor es algo complicado. Si el amor es entre PJ´s, el hecho de que normalmente sean hombres los que juegan a rol hace que esto sea complicado por el menor número de personajes femeninos que se generan. Pero incluso cuando un jugador varón decide hacerse un personaje femenino sus reticencias a ligar con compañeros de juego suelen ser muy grandes por razones sociales o del tipo típiacmente machista lo que empobrce ese tipo de personaje.

      Hola,
      Yo soy jugadora y tengo algunos personajes masculinos y a la hora de ligar con los personajes femeninos de otra jugadora no tengo ningún problema, no se por qué lo han de tener los jugadores.

  Pero el caso que me afecta más de cerca es el de PJ-PNJ por que en ese caso debo ser yo quien dilucide como se comportará la fémina o el varón de la relación. Me basaré en el caso PJ (varón)-PNJ (hembra), por ser el más usual y a la vez el más dificultoso. Conseguir ambiente en una de estas cosas es verdaderamente dificil porque por muy bien que describas a la mujer, el jugador se encuentra mirándote a tu cara de machote mientras intenta conseguir algo con una mujer ilusoria. Esto rompe completamente la concentración del susodicho jugador haciendo que se retire rápidamente de una empresa que comienza a ser preocupante.

      ¿sabemos jugar al rol o no sabemos? ¿jugar al rol no es interpretar? ¿Entonces no somos capaces de imaginar que lo que está enfrente no es tu amigo? yo no lo veo tan dificil pero, en fin, esta es mi opinión.

  En algunos casos he conseguido relaciones de personajes, ha habido bodas, rollos, atracciones, etc... Pero sólo recuerdo una vez en la que conseguí que un jugador viviese tanto una historia de amor como un combate y fue porque yo lo conozco lo suficientemente bien como para presentarle una mujer de sus gustos físicos y de personalidad.

      ole a ese jugador

  Mi pregunta sería: ¿cómo conseguir dar mayor ambientación para que los jugadores superen ese miedo inicial y disfruten de una buena historia de amor venciendo la irrealidad de la situación que se presenta frente al master?

      Eso no depende del master, tu lo haces bien, el problema es de los jugadores que no son capaces de sustraerse de la vida normal y meterse en el juego, dejando de pensar que lo que están haciendo son "mariconadas". La finalidad de este juego ¿no es pasarselo bien? ¿qué hay más divertido que ligar con tu propio amigo? ;-)

      Saludos, Karia

Este archivo fue generado por hypermail