RE: Amores Roleros

Write haof XML files: Carlos de la Cruz <cdelacruz_at_...>
Fecha: Thu, 05 Jul 2001 07:46:55 +0000

        Jugando una campaña de RQ usando el modulo "Los Vikingos" mis jugadores terminaron casandose con chicas del lugar, comprandose una granja, teniendo hijos, e incluso uno al final ahorro lo suficiente como para comprar un drakkar y financiando incursiones vikingas contra Inglaterra.

        Al principio jugamos las aventuras que venian en "Los Vikingos", mas o menos una por año, y unas cuantas mas de cosecha propia. Los personajes vivian en su aldea todo el año ejerciendo sus profesiones (comerciantes, guerreros, etc.) y luego en verano, mientras la cosecha crecia, se iban de aventuras. Mas adelante dejamos pasar un par de años entre aventura y aventura y al final jugamos unas 10 o 12 aventuras y los personajes habian empezado con unos 21 años como jovenes vikingos bastante novatos y terminaron con unos padres de familia de 35 años bastante experimentados y ricos.

        Vaya, creo que me he desviado del tema ...

        El caso es que incluir el tema del amor, el matrimonio y los hijos no fue demasiado complicado, debido al estilo de vida de los personajes. Es decir, ellos llevaban vidas mas o menos normales todo el año y solo salian de aventuras en verano, como hacian historicamente los vikingos. En las reuniones del clan terminaron encontrando esposa, una vez que tuvieron un cierto prestigio.

        Ocasionalmente se interpretaba un poco el papel de las esposas pero no demasiado. Aun asi, le daba mucha credibilidad a los personajes, e incluso algunos actuaban con mas prudencia. Despues de todo, eran padres de familia :).

        Otro juego que trata mucho mejor el tema del amor y los matrimonios, etc., es el Pendragon, con el tema de las pasiones. Tambien tiene reglas para matrimonios, cortejos, hijos, etc. Aunque se centra (obviamente) en el "amor cortes" de las novelas de caballeria, creo que se puede adaptar sin excesivo esfuerzo para cubrir los amores entre aventureros.

	Aureclepius,
	Sacerdote de Lhankor Mhy

Este archivo fue generado por hypermail