Re: Trolls de las Cavernas...

Write haof XML files: proveedores_at_...
Fecha: Tue, 10 Jul 2001 12:11:21 +0000

Hola!!

> Después de tratar el tema de los Ogros he estado pensando
> un poco en los Trolls de las Cavernas, su equivalente entre
> el pueblo Uz... y no parecen tan terribles, no?

Pero, ¿algun troll es terrible?.

> Creo que habría que hacerlos un poco más tenebrosos, más
> "caóticos" y antinaturales. Y la verdad es que apenas están
> tratados en RQ. Son sólo una especie de Gran Troll más salvaje.
>
> Como primo oligofrénico del Troll Negro no da el pego, vamos...

Tienes razon pero no son los unicos, tampoco habla demasiadas cosas de los trolls de las nieves que digamos.

> Si lo re-orientamos puede dar lugar a ideas interesantes.
>
> -La mala reputación de los trolls (pre-gloranthana, desde el Hobbit)
> puede ser consecuencia de las actividades de estos monstruos...
> Existen desde la Gran Oscuridad, cuando fueron contaminados por
> el Caos, y desde luego si son parecidos a los Ogros dan grima!

La verdad es que nunca he entendido esa mala reputacion, han sido una de las razas que mas han combatido al Caos y siempre han cooperado incluso con otras razas cuando ha sido necesario. Sospecho que su relacion con el "traidor" Arkat es la culpable de su fama, entre otras cosas...

> Pensad que los trolls no son los monstruos que algunos dicen,
> (por ejemplo los elfos, y si no esperad la respuesta de alguno...)

Troll bueno, troll muerto!! (lo siento es mi vena enana)

> [...]
> pero NO LOS MATAN PARA DEVORARLOS. Los matan porque están en guerra.
>
> Lo que pasa es que dentro de su cultura se aprovecha cualquier
> fuente de alimento, y un cadaver fresco es aprovechable.
>
> Al fin y al cabo también devoran con el mayor respeto los cuerpos
> de sus hermanos trolls caídos en la batalla. Es su "entierro".
>
> Es decir, que un troll negro, un Uzko, que no sea un psicópata,
> (que por poder, puede haberlos igual que entre los humanos...)
> nunca te matará para comerte. Te matará por otro motivo, y luego
> te comerá porque tu cuerpo muerto está en su dieta...

Bueno pues yo si que me imagino expediciones de caza de enanos (snif!), para ellos somos un licor exquisito.

> Pues bien, los Trolls de las Cavernas sí te persiguen sólo por
> tu carne, y sí son los monstruos horribles de las leyendas...

Su dieta es menos variada y no desaprovechan la oportunidad de conseguir un bocado mas exquisito, no?

> [...]
> y los ogros, desde su capacidad para "devorar la fuerza de sus
> enemigos" hasta su hambre insaciable de seres inteligentes...
> Tampoco se iba a notar mucho en unos bichos que se regeneran
> en la oscuridad mucho más rápido de lo que devoran una presa!!!
>
> -Y la relación con los demás trolls... no debería ser más belicosa?
> El libro de los trolls creo que menciona que los consideran más
> unos seres enfermos que un enemigo, pero son caóticos...
> Y nada hay más fanático anticaos que un troll gloranthano.
> ¿Podrían los trolls ser hipócritas y perdonar a sus primos?

Pos si. Los trolls creen que cuando el caos desaparezca definitivamente podran "curar" a sus hermanos enfermos (tanto trolls de las cavernas, como trolkin). Esta seria la razon para no exterminarlos aunque en algun sitio he leido que los llevan en rebaños (para vigilarlos, quizas?)

> Igual al final les damos un interés especial a los bichitos
> de las cavernas, no?

Siempre es interesante darle mas profundidad al juego.

Ciao

Dite

Este archivo fue generado por hypermail