Varias cosas

Write haof XML files: rdh_at_...
Fecha: Thu, 10 Jan 2002 16:06:21 +0000

EL EJERCITO LUNAR:      Para mi los cuerpos metropolitanos son las tropas de choque, de elite, del Imperio. Los ejercitos provinciales se reclutan en reinos y sultanatos para cubrir las necesidades de estos y tambien como contribuciones exigidas por el Estado a las ejercitos imperiales, es un sistema muy usado a lo largo de la historia. Estas tropas son utilizadas de "carne de cañon", guarnicion, etc. El como las reclute cada Rey o Sultan es asunto suyo mientras cumpla con las exigencias del Emperador, unos recurriran a los mercenarios, otros al reclutamiento obligatorio, otros daran recompensas en forma de tierras o privilegios a los que se unan a estos contingentes.

LA GUERRA DE DARDOS:      Para mi el nombre de guerra de dardos no debe ser interpretado literalmente. Yo supuse que dado que el dardo como arma es una herramienta de asesinos, las guerras de dardos eran tambien guerras de asesinos, como las que vienen descritas en Dune. Para mi los conflictos deben ser similares a los que se producian entre Familias en las ciudades-estado italianas, con los palacetes de cada faccion convertidas en fortalezas, duelos, asesinatos de noche en alcobas, de dia en iglesias y batallas campales en medio de la plaza. Ya sabeis: " sangre de ciudadanos derramada por manos de ciudadanos, en Verona, lugar de estos amores".
Al igual que en Romeo y Julieto el poder del Principe sobre Montescos y Capuletos no le permite acabar con las luchas entre ambos "por las buenas", el Emperador no puede o no quiere detener el enfrentamiento entre clanes mientras no rebasen ciertos limites. Estas reglas eran llamadas Kanly en Dune, y Competiciones de Dardos en el imperio.

   Por ultimo y dado que gracias a una guerra de dardos se puede perder o ganar incluso un sultanato, no creo que sean simples "juegos" o torneos, debe ser algo mucho mas fuerte.

UN RETO PARA EL VADELINO      Si convertiste a muchos de los personajes de la Isla del Tesoro en pnjs de tus historias de piratas de vadelino, ¿que harias con la historia del Holandes Errante, adaptada a Glorantha?. A ver que se te ocurre. :-)))

Este archivo fue generado por hypermail