RE: Con respecto al Imperio

Fecha: Fri, 25 Jan 2002 20:25:35 +0000

> Si los Dara-Happanos son pueblo conquistado, los pelandanos también,
>los carmanianos también, etc... ¿Qué pueblo formaba el Imperio en sus
>orígenes? ¿qué pueblo asume la doctrina de la diosa por primera vez y
>decide empezar una guerra para difundir la doctrina lunar?, así que
>¿de donde salen los primeros ejércitos lunares?

Te cuento mi opinión al respecto:

El Sultanato de la Primera Bendición, donde surge la rebelión era la satrapía de Rinliddi. Allí habitaba una cultura basada en la adoración a dioses-pájaro, en la actualidad uno de los lugares más lunarizados, aunque el Imperio está tratando de promover las antiguas tradiciones "pajariles". El grueso del primer ejército estaría formado por la masa de Rinliddi, pero en su mayor parte liderada por sus pre-conquistadores dara-happanos (ya habían sido sometidos mucho antes por los dara-happanos, que tienen más vocación imperialista).

Ahora bien ¿por qué comenzó la cosa allí? El pueblo de Rinliddi no era especialmente poderoso ni expansivo. Simplemente, opino yo, porque está lejos de Carmania. Allí las garras del poder carmaniano apretarían mucho menos y los dara-happanos "a la antigua" serían más influyentes. Posiblemente en Rinliddi y Torang se concentraron muchos refugiados, exiliados, deportados e insatisfechos de otros lugares del imperio carmaniano. No hay más que ver la composición variopinta de las Siete Madres (Irripi On Tor era dara-happano y Yanafal Tarnils carmaniano, por ejemplo). Así que tenemos una masa inicial de rinliddianos, con líderes militares dara-happanos y muchos refugiados de todas partes. Por lo visto el yugo de Carmania era muy fuerte, así que, cuando se tiene noticias del levantamiento de un ejército con una Diosa al frente, grandes masas de desarraigados, empobrecidos, desplazados u opositores de todo tipo se unen al ejército, cada vez más variopinto. Supongo que los primeros serían los de Kostaddi y los Jinetes Sable. Los pueblos más recalcitrantes fueron convertidos milagrosamente por la Diosa (Char-Un, 1228).

Así que eran sólo mucha gente dispersa unida contra un enemigo común. Desde el principio hubo que hacer uso de la filosofía inclusiva de la Diosa: Nosotros somos Todos Nosotros. De hecho, estoy convencido de que una de las razones por la que las Siete Madres decidieron crear a la Diosa era que necesitaban algo que uniera a muchos pueblos enemigos. Un grupo de héroes de diversas culturas que se da cuenta que es necesaria la unión contra el enemigo común, y crea una religión para fortalecer esa unión [entre otras cosas, claro]. Casualmente, la diosa Sedenya aparecía en las mitologías de [casi] todos estos pueblos con un papel de cierta importancia.

Saludos inclusivos,