¿Muertos Vivientes caóticos?

Fecha: Sun, 27 Jan 2002 15:53:53 +0000

Los muertos vivientes pueden ser a veces caóticos, dado que en principio resulta antinatural que los muertos vuelvan a la vida. Los muertos vivientes creados "espontanea e inexplicablemente" serán caóticos en su mayoría. Los provocados por un acontecimiento emocional fuerte, sin magia de por medio, en un mito ocurrido en período histórico podrían ser muy bien caóticos. Aquel amante despechado que se suicidó y fue enterrado en una encrucijada vuelve con ánimo vengativo. Su estado mental atrajo el Caos, que aportó el poder necesario para hacer lo imposible y levantarlo de su tumba.

Yo también incidiría en la forma de crearlos: si se crean mediante magia atada al mundo, con fundamento mítico y todo eso no serán "antinaturales" ni por tanto caóticos. Precisamente invocar un espíritu y atarlo a un cuerpo no me parece nada caótico, sino todo lo contrario, por lo menos en principio. Si se crean utilizando el poder del Caos (rememorando mitos de apariciones caóticas para los teurgos, utilizando la entropía como una fuerza en el caso de hechiceros) serán evidentemente caóticos.

Los vampiros en sentido estricto son, al parecer caóticos por naturaleza, dado que su origen mítico es cáotico, lo quieran o no. Pero en diversas regiones de Glorantha podrá haber otro tipo de criaturas muertas vivientes que se alimenten de la energía de los seres vivos y puedan ser consideradas "vampiros" y no tengan nada que ver con el Caos.

Los necrófagos en principio tampoco son caóticos, ya que sólo son espíritus del Inframundo que poseen cadáveres indebidamente enterrados. Sin embargo, podrían estar contaminados por el Caos o incluso colaborar con él, dado que parecen presentar un fuerte instinto destructivo.

Los fantasmas, esqueletos y zombies no serían en mi opinión caóticos a priori. En principio sólo están relacionados con el Inframundo y la runa de la Oscuridad.